spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

IATA: Tráfico de pasajeros continúa recuperándose en noviembre

La industria aerocomercial continuó recuperándose en noviembre de 2022, según cifras reveladas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De acuerdo con los datos provistos por la organización, el tráfico global de pasajeros aéreos, medido en pasajeros por kilómetro transportados, creció en noviembre un 41.3% interanual y alcanzó una recuperación del 75.3% con respecto a los niveles del mismo mes de 2019, último año previo al inicio de la pandemia.

El tráfico internacional se incrementó un 85.2% en comparación con noviembre de 2021, beneficiado especialmente por el levantamiento generalizado de restricciones y el crecimiento de la actividad en la región de Asia-Pacífico. Por su parte, el tráfico doméstico creció un 3.4%.

“Los resultados del tráfico de noviembre confirman que los ciudadanos disfrutan plenamente de la libertad de viajar”, declaró Willie Walsh, director general de IATA. “Por desgracia, las reacciones a la decisión de China de reabrir sus fronteras en enero nos recuerdan que muchos gobiernos siguen utilizando la política científica en relación a la COVID-19 y los viajes”, agregó.

Según Walsh, “el restablecimiento de las pruebas para los viajeros procedentes de China poco puede hacer para contener un virus que ya está presente en todo el mundo”. En ese sentido, el máximo directivo de la organización dijo que “los gobiernos deben poner el foco en las medidas que tienen a su alcance para una gestión eficaz de la COVID-19, como los tratamientos y la vacunación, en lugar de empeñarse en aplicar aquellas que durante tres años han demostrado ser un fracaso rotundo”.

Transporte aéreo internacional de pasajeros por región durante noviembre de 2022

  • Aerolíneas de Asia-Pacífico: crecimiento del 373.9% interanual, mejor resultado a nivel global. La capacidad aumentó un 159.2% y el factor de ocupación subió 35.9 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 79.2%.
  • Aerolíneas de Europa: crecimiento del 45.3% interanual. La capacidad creció un 25.1% y el factor de ocupación subió 11.6 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 83.6%.
  • Aerolíneas de Medio Oriente: crecimiento del 84.6% interanual. La capacidad aumentó un 45.4% y el factor de ocupación subió 16.5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 77.7%.
  • Aerolíneas de América del Norte: crecimiento del 69.9% interanual. La capacidad creció un 45.5% y el factor de ocupación subió 11.6 puntos porcentuales, hasta el alcanzar el 81%.
  • Aerolíneas de América Latina: crecimiento del 59.2% interanual. La capacidad aumentó un 55.6% y el factor de ocupación subió 1.9 puntos porcentuales, hasta el alcanzar el 82.9%.
  • Aerolíneas de África: crecimiento del 83.5% interanual. La capacidad creció un 48.4% y el factor de ocupación subió 14.2 puntos porcentuales, hasta el alcanzar el 74.3%.

Transporte aéreo doméstico de pasajeros durante noviembre de 2022

Estados Unidos, que en noviembre registró un crecimiento del 5% interanual, representó el 25.6% del tráfico nacional a nivel global. El mercado doméstico estadounidense alcanzó una recuperación del 99% con respecto al mismo mes de 2019. Lo siguió China, con una cuota del 17.8%.

El mercado de India, que mantiene perspectivas de fuerte crecimiento para el futuro cercano, reportó una subida interanual del 11.1% y representó el 2.1% del tráfico total. Por otra parte, Australia y Japón registraron notables incrementos del tráfico aéreo de pasajeros domésticos, del 190% y el 37.3%, respectivamente.

En América Latina, Brasil continuó liderando la recuperación: el mercado doméstico, que representó el 1.9% del total global, creció en noviembre un 5.1% interanual y reportó niveles de actividad del 96.2% con respecto al mismo mes de 2019.

Ver también: Nuevo control migratorio de la Unión Europea: aerolíneas y aeropuertos celebran decisión de posponer su implementación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO