Hendsoldt presentó un demostrador de pod SIGINT para el Eurodrone

La compañía alemana Hendsoldt fue contratada para desarrollar un pod de inteligencia electrónica de señales (SIGINT) para integrar en el Eurodrone.

El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT está desarrollando un equipo de sensores que puede integrarse en un pod para dotar al Eurodrone, el proyecto de aeronave de inteligencia no tripulada de largo alcance europeo, de la capacidad de inteligencia de señales (SIGINT). La tecnología de sensores para el reconocimiento de señales de radio y radar se basa en una combinación de las últimas tecnologías de digitalización, dirección electrónica de haces e impresión metálica en 3D, algunas de las cuales HENSOLDT ya ha desarrollado para su familia de productos de autodefensa “Kalaetron”.

- Advertisement -

La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) acaba de adjudicar el contrato para la realización y ensayo de un demostrador SIGINT por un valor aproximado de 15 millones de euros.

“A partir de nuestra experiencia en otros proyectos SIGINT y de nuestros propios programas tecnológicos, estamos en condiciones de ofrecer una solución SIGINT flexible para el Eurodrone que puede integrarse en un módulo, pero que también puede utilizarse en red con otras plataformas”, afirma Christoph Ruffner, jefe de la División de Dominio del Espectro y Soluciones Aerotransportadas de HENSOLDT. Además del conjunto de sensores en sí, HENSOLDT también está desarrollando una arquitectura de sistema para integrar la capacidad SIGINT en el futuro sistema de misión del Eurodrone como parte de este contrato.

- Advertisement -

La familia de productos “Kalaetron” ya está siendo utilizada en sistemas de autoprotección e inteligencia de señales por las Fuerzas Armadas alemanas, entre otros. Por iniciativa propia, HENSOLDT ya ha demostrado sus capacidades de reconocimiento de comunicaciones (C-ESM) en pruebas en tierra y en vuelo. Los elementos centrales del sistema son un receptor de banda ancha totalmente digitalizado, una antena controlable electrónicamente y una estructura condensada de los componentes electrónicos que sólo ha sido posible gracias a la tecnología de impresión metálica en 3D.

- Advertisement -

La combinación de estos elementos permite incorporar el equipo SIGINT a un sistema de cápsula compacta que puede integrarse fácilmente en plataformas voladoras, pero también escalarse para aplicaciones marítimas y terrestres.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...