ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Etihad operará vuelos hacia Copenhague y Düsseldorf

Etihad Airways, aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy que a partir del próximo 1 de octubre comenzará a operar vuelos desde su principal base de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi (AUH), hacia Copenhague (CPH) y Düsseldorf (DUS).

Según informó la compañía en un comunicado de prensa, en un principio estarán disponibles cuatro servicios semanales entre Abu Dabi y Copenhague. Así, la capital de Dinamarca se incorporará por primera vez a la red europea de Etihad. Por otro lado, ofrecerá tres conexiones semanales entre la capital de Emiratos Árabes Unidos y la ciudad del oeste de Alemania.

Expansión de la red de Etihad en Europa

De acuerdo con lo informado por la aerolínea, en ambas rutas se utilizarán aeronaves Boeing 787 Dreamliner. Si bien la compañía no especificó cuál de las dos variantes que forman parte de su flota realizará los servicios, sí aclaró que serán aviones con una configuración de 28 asientos en clase Ejecutiva y 262 plazas en Económica. Por ello, cabe esperar que se programen aeronaves 787-9.

“Estamos encantados de comenzar a volar a Dinamarca por primera vez y de ampliar nuestra red en Alemania con una tercera ciudad, proporcionando a los clientes más opciones de vacaciones y un acceso más fácil entre Abu Dabi y Europa”, dijo Antonoaldo Neves, director general de Etihad Airways.

La aerolínea ya operó vuelos entre Abu Dabi y Düsseldorf en el pasado, una ruta que inauguró por primera vez en diciembre de 2011. Con su regreso, la ciudad se convertirá en el tercer destino de su red en Alemania. Actualmente, Etihad opera diariamente entre Abu Dabi (AUH), Fráncfort del Meno (FRA) y Múnich (MUC).

Ver también: Detroit será el segundo destino del Boeing 787 de Lufthansa

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO