Embraer ofrece el Super Tucano a la India para patrullar sus fronteras

La firma brasileña promociona su A-29 Super Tucano como plataforma ideal para que la Fuerza Aérea, la Armada, la Guardia Costera y la Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India patrullen las candentes fronteras del país.

Caetano Neto, director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer para Asia, el Pacífico y África, en una entrevista con el portal financiero Mint, informó que Embraer no solo está promocionando el A-29 Super Tucano a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la India para funciones de ataque ligero y control de fronteras, sino que también se está estudiando la posibilidad de instalar una línea de montaje de aviones en el país.

- Advertisement -

“Además de impulsar la fabricación local del país, Embraer también puede ayudar a India a convertirse en un proveedor crítico en la cadena de suministro global a través de su importante oferta en unidades aeroespaciales”, afirmó el responsable de la división de productos militares de Embraer de la región.

“La India es un mercado clave para nosotros y estamos dispuestos a establecer asociaciones locales en el país que puedan impulsar aún más las industrias y capacidades de defensa de la India”, dijo Neto en respuesta a una pregunta sobre la voluntad de Embraer de transferir tecnología a socios indios.

- Advertisement -
Embraer A-29 Super Tucano. Foto: Dave McIntosh

Embraer estaría en conversaciones con una variedad de empresas indias para posibles asociaciones que permitan la fabricación local de componentes de las aeronaves que la firma espera vender en la India, como también para los mercados globales.

- Advertisement -

“Vemos a India no como un cliente, sino como un prometedor socio comercial”, añadió Neto.

Embraer ya es un proveedor de Defensa reconocido en la India a partir de los aviones Legacy 600 utilizados por la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) y la Fuerza Aérea India (IAF) para transportar a altos cargos del gobierno y personalidades. Además, la empresa brasileña ha contribuido al desarrollo del sistema de radar aerotransportado AEW&C (Airborne Early Warning and Control System) indio NETRA, instalado a bordo de los ERJ-145. La empresa también está promocionando su avión de transporte militar multirol C-390 Millennium para la IAF.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...