spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Eliminan restricción que afectaba a vuelos internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery

A través de la resolución 744/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil eliminó una de las restricciones que existían sobre la operación de vuelos internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Cuando la gestión actual avanzó en la internacionalización del aeropuerto porteño en febrero de 2020 permitiendo vuelos desde y hacia países limítrofes y Perú, se estableció que los servicios comercializados por las compañías aéreas debían tener origen o punto final esos países, sin poder vender en una misma reserva, por ejemplo, un vuelo Los Ángeles – Buenos Aires/Aeroparque via Lima, argumentando que entonces el Aeroparque se encontraba en un proceso de reformas y la ANAC desconocía el nivel de capacidad para arribos y partidas internacionales que podría llegar a tener cuando terminen las obras.

Ahora, según expresa el organismo en los considerandos de la resolución, en base a los informes del Organismo Nacional del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), “se concluyó que es posible promover una modificación reglamentaria, con finalidad de incrementar la conectividad a nivel regional, redundando en grandes beneficios para los pasajeros, y en un incremento significativo en los niveles de recuperación del tráfico aerocomercial en el país y la región”.

Así también expresan que la eliminación de las restricciones “favorecerían no sólo a los servicios aéreos destinados al turismo receptivo, sino contribuirían a mejorar aquellos utilizados por los usuarios en general, pudiendo incrementar las conexiones de servicios internacionales en un mismo aeropuerto, beneficiando, así, a todo el sistema aeromercial nacional y regional”.

Para avanzar en la comercialización de los servicios, “cada aerolínea deberá contar previamente con las aprobaciones de las programaciones necesarias” y “en las condiciones pactadas bilateralmente con nuestro país”.

Entre enero y noviembre de 2022 el Aeroparque Jorge Newbery movilizó 2,2 millones de pasajeros internacionales, más de tres veces en 2019, cuando solo podían operar vuelos desde y hacia Uruguay.

Actualmente la red internacional abarca a Asunción (Aerolíneas Argentinas y Paranair), Bogotá (Aerolíneas), Brasilia (Aerolíneas), Curitiba (Aerolíneas), Florianópolis (Aerolíneas y Gol), Fortaleza (Gol), Río de Janeiro (Aerolíneas, Gol y LATAM), San Pablo/GRU (Aerolíneas, Gol y LATAM), Lima (Aerolíneas y LATAM), Montevideo (Aerolíneas), Punta del Este (Aerolíneas), Porto Alegre (Aerolíneas), Recife (Gol), Santiago de Chile (Aerolíneas, JetSMART, LATAM y Sky), Salvador (Gol y Aerolíneas) y Santa Cruz de la Sierra (Aerolíneas).

Red internacional de Aeroparque – Enero 2023 (mapa realizado con Cirium Schedule Mapper)

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, durante enero habrá 348.948 asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery. Aerolíneas Argentinas representa el 56% de la oferta, seguida por Gol con el 18,3% y LATAM con el 17,7%.

Documento

Resolucion 744-2022-ANAC

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Hola gente
    Pero eso ya se hacia .. yo lleve a aep un amigo q volo a madrid via Gru con latam en marzo 2022.
    Feliz año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO