ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El ARJ21 convertido a carguero será una realidad

COMAC anunció que culminó el desarrollo del proyecto de conversión de pasajero a carguero para su ARJ21. El fabricante chino anunció el lanzamiento del programa en una ceremonia celebrada en su centro de investigación y desarrollo de Shanghai.

La compañía viene mostrando -desde hace años- maquetas y bosquejos del ARJ21-700F en las exhibiciones aéreas a las que asiste. Durante las últimas dos décadas el fabricante ha señalado que su bimotor regional tendría un papel que cumplir en el mercado de aviones de carga.

El proyecto de conversión se inició en mayo de 2020 y duró casi tres años, cerrándose luego de pasar por las etapas de diseño preliminar, implementación de modificaciones y diseño final. Ahora resta la etapa de construcción y el comienzo de las pruebas de ingeniería, incluyendo los ensayos en tierra y vuelos de prueba. El último paso será la aprobación del informe de cumplimiento de aeronavegabilidad y la obtención del certificado de tipo suplementario (STC).

Contenido relacionado: COMAC entrega su ARJ21 número 100

El ARJ21 convertido a carga apunta a convertirse en el modelo principal del mercado de carga aérea regional. Cada aeronave podrá transportar una carga comercial máxima de 10 toneladas y su bodega podrá albergar distintos tipos de pallets estándar (ULD). La puerta principal de carga será accionada con un sistema eléctrico, el avión contará con monitoreo y advertencia avanzada, y además dispondrá de sistemas de supresión de incendios y de aire acondicionado especialmente diseñados.

Según información de Cirium, hay 88 ARJ21-700 en servicio. Actualmente existe un solo ARJ21-700F carguero: su operador es YTO Cargo Airlines, y se encuentra almacenado. El programa de conversión cuenta en la actualidad con dos clientes, Zhongyuan Longhao y Yuantong Aviation, que recibirán los dos primeros aviones respectivamente.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO