ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Días decisivos para Aeromar: busca reestructurar su deuda y entrega propuestas al AICM

Autoridades de Aeromar y directivos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, conocido como AICM, se reunieron ayer en las oficinas de la Dirección General de la terminal que sirve a la Ciudad de México. En el encuentro, la compañía presentó una propuesta para liquidar la deuda de cerca de 500 millones de pesos mexicanos que mantiene con el aeropuerto.

Según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en un comunicado oficial, la propuesta será “revisada y analizada”. El mismo texto señala: “Con estas acciones, la administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez reafirma su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de derecho que rige nuestro país”.

Resguardo de dos hangares en el AICM

El pasado viernes 13 de enero, los organismos involucrados habían confirmado que se resguardarían dos hangares, “sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento, como de vuelos”, debido a la deuda que la aerolínea mantenía.

A partir de esa decisión, la Secretaría de Marina, organismo responsable de la seguridad en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, “procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia a dichos hangares”.

De acuerdo con la administración del aeropuerto, la medida no tiene como objetivo suspender las operaciones de la compañía. En ese sentido, explicaron que “únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continúe el quebranto a las finanzas del AICM”.

Además, Aeromar mantiene deudas con los servicios de seguridad social y los fondos de ahorro de sus trabajadores afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que ya ha advertido sobre posibles llamados a huelga. Si bien continúa realizando servicios comerciales regulares, su programación ha disminuido como consecuencia de las dificultades económicas y la menor cantidad de aeronaves disponibles.

El impacto que la quiebra de Aeromar produciría en el mercado aéreo mexicano

En el caso de que Aeromar no logre superar su crisis financiera y cese sus operaciones, México perdería alrededor de 250 vuelos y más de 16 mil asientos semanales.

Actualmente, la compañía cuenta con diez aviones, todos ellos de los modelos ATR 42-600 y 72-600, aunque sólo cuatro de ellos continúan operando debido a la difícil situación. Con esos turbohélices regionales, que se encuentran entre los modelos más populares del mercado en ese segmento, sirve una red de rutas compuesta principalmente por servicios domésticos.

Ver también: Levantan embargo a Aeromar a pesar de su deuda con el AICM

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO