spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Delta reporta beneficios en el último trimestre de 2022 y prevé incrementar sus ingresos este año

Delta Air Lines presentó hoy sus resultados financieros correspondientes al cuarto y último trimestre de 2022. La aerolínea estadounidense reportó beneficios entre octubre y diciembre, y finalizó el año con un saldo económico positivo.

“Las personas de Delta estuvieron a la altura de los retos de 2022, ofreciendo una fiabilidad operativa y un rendimiento financiero líderes en el sector, y quiero reconocer sus logros con más de 500 millones de dólares en pagos de participación en beneficios el mes que viene”, comentó Ed Bastian, director general de la compañía.

“A medida que avanzamos hacia 2023, el panorama del sector de los viajes aéreos sigue siendo favorable y Delta está bien posicionada para ofrecer un crecimiento significativo de los beneficios y del flujo de caja libre”, agregó.

Con respecto al futuro cercano, el directivo explicó que las previsiones de la empresa contemplan un incremento de los ingresos de entre un 15% y un 20% durante este año. Además, aseguró que prevén mejorar los costes unitarios interanuales y obtener beneficios por entre 5 y 6 dólares por acción durante 2023. “Nos mantiene en el buen camino para lograr más de 7 dólares de beneficios por acción en 2024”, concluyó en ese sentido.

Bastian remarcó también que esperan que continúe la reciente tendencia al alza en la demanda de boletos durante los próximos meses y que los ingresos ajustados del primer trimestre de 2023 sean entre un 14% y un 17% superiores a los registrados en el mismo período de 2019. La capacidad de la compañía se situaría un 1% por debajo de la reportada entre enero y marzo del último año previo al inicio de la pandemia.

Principales resultados financieros ajustados de Delta Air Lines en el cuarto trimestre de 2022

  • Ingresos de explotación por un total de 12.300 millones de dólares. La cifra representa un incremento del 8% con respecto al mismo trimestre de 2019.
  • Ganancias de explotación por 1.400 millones de dólares, con un margen de explotación del 11.6%.
  • Ingresos antes de impuestos por 1.200 millones de dólares, con un margen antes de impuestos del 10.1%.
  • Beneficios por acción de 1.48 dólares.
  • Flujo de caja operativo de 1.200 millones de dólares.

Principales resultados financieros ajustados de Delta Air Lines durante 2022

  • Ingresos de explotación por un total de 45.600 millones de dólares. La cifra representa un descenso del 2% con respecto a 2019.
  • Ganancias de explotación por 3.600 millones de dólares, con un margen de explotación del 7.8%.
  • Ingresos antes de impuestos por 2.700 millones de dólares, con un margen antes de impuestos del 5.9%.
  • Beneficios por acción de 3.20 dólares.
  • Flujo de caja operativo de 6.200 millones de dólares.
  • Flujo de caja libre de 244 millones de dólares.
  • Liquidez por 9.400 millones de dólares (incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y líneas de crédito renovables no utilizadas).
  • Deuda neta ajustada de 22.300 millones de dólares al cierre del año.

Ver también: Nueva ruta: Delta solicita permiso para volar entre Nueva York y Buenos Aires

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO