spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Culiacán: OMA informa sobre el estado del aeropuerto y sus vuelos

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operadora del Aeropuerto Internacional de Culiacán, confirmó que todos los vuelos han sido cancelados hasta al menos las 22:00 (UTC – 7) de este jueves como consecuencia de la situación que vive la ciudad tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y jefe del Cartel de Sinaloa.

Esto con el objetivo de “salvaguardar a los pasajeros, comunidad aeroportuaria e instalaciones del aeropuerto”, por lo que recomiendan que aquellos con vuelos cancelados se comuniquen con sus respectivas aerolíneas para conocer opciones de reprogramación.

Ver también: México: aeropuerto cerrado, vuelos cancelados y caos en Culiacán tras la detención del hijo del Chapo Guzmán

Desde OMA insistieron en que las instalaciones del aeropuerto “se mantienen seguras” y que “ningún pasajero o personal se encuentra en riesgo al interior de la terminal”, dado que se les brinda atención constante.

“En todo momento el Aeropuerto de Culiacán ha brindado el apoyo a las Autoridades Locales, Estatales y Federales para atender de manera conjunta la situación, manteniendo el orden en la zona”, agregaron.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán tenía programado para hoy el arribo de 36 vuelos , de los cuales hasta el momento 20 han sido cancelados. También había la misma cantidad de partidas, 22 de las cuales han sido canceladas.

Por otra parte, también fue cerrado a las 9:20 hora local el aeropuerto de Mazatlán para evitar riesgos a los pasajeros y personal. Esto provocó hasta el momento la cancelación de 24 vuelos entre arribos y partidas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO