ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines tendrá vuelos a Baltimore

Copa Airlines expande sus operaciones en el área metropolitana de Washington D.C. con un nuevo servicio sin escalas entre Panamá – Tocumen (PTY) y Baltimore (BWI) a partir del 28 de junio de 2023. Con este nuevo servicio, la aerolínea panameña ofrecerá 14 destinos en Estados Unidos.

Actualmente, la empresa opera 18 vuelos a la semana entre Ciudad de Panamá (PTY) y Washington – Dulles (IAD) con una oferta de 5.700 asientos semanales. Copa será la única compañía aérea latinoamericana en ofrecer servicios sin escalas en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall (BWI) y en volar a dos aeropuertos de la capital estadounidense.

“Nos complace iniciar el año anunciando la apertura de dos destinos llenos de historia y con gran atractivo turístico en mercados tan importantes para Copa como lo son Ecuador y Estados Unidos. De esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar a través de Panamá la conectividad entre los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región” expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Itinerario de vuelo

  • Panamá/Tocumen – Baltimore Vuelo CM 708 PTY 09:07 – BWI 15:07 lunes, miércoles, sábado y domingo.
  • Baltimore – Panamá/Tocumen Vuelo CM 709 BWI 16:22 – PTY 20:22 lunes, miércoles, sábado y domingo.

La ruta será operada en aeronaves Boeing 737-800 Next Generation con capacidad entre 160 y 154 pasajeros en dos clases (16 Business Class/144 – 138 Economy). Las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 378 por trayecto. Este nuevo servicio se conecta con los más de 65 destinos que ofrece la compañía a través del “Hub de las Américas”.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de las estadísticas del Aeropuerto de Tocumen, se movilizaron 220.252 pasajeros en 2022 entre Ciudad de Panamá y Washington; la capital estadounidense es el cuarto mercado de EE.UU. más importante de la nación centroamericana.

Este nuevo destino de la costa este se suma a la oferta de Copa en Estados Unidos hacia Tampa (TPA), Miami (MIA), Orlando (MCO), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago O’Hare (ORD), Nueva York (JFK), Denver (DEN), Washington – Dulles (IAD), Las Vegas (LAS), Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO), y Fort Lauderdale (FLL).

“Copa unirá Maryland y la región de la Capital Nacional con la rica cultura de Panamá y ofrecerá conexiones fáciles en toda América Latina. Esperamos nuevas oportunidades de desarrollo económico y turístico como resultado de esta asociación”, dijo Ricky Smith, Director Ejecutivo/CEO del Aeropuerto BWI Marshall.

Copa Baltimore

Ver también: Copa Airlines tendrá vuelos entre Ciudad de Panamá y Manta, Ecuador

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO