spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines regresaría a Salta este año

La presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, Manuela Arancibia, anunció que durante 2023 Copa Airlines retomará sus vuelos entre Panamá y la capital provincial, los cuales fueron suspendidos al estallar la pandemia.

Esta noticia fue dada a conocer en el marco de una visita que Arancibia y el embajador argentino en Panamá, Marcelo Leucco, realizaron a la sede de Copa en Ciudad de Panamá, en donde desde la aerolínea manifestaron que Salta está incluida dentro de la planificación estratégica de 2023 como un destino a operar en el Cono Sur. Por parte de Copa participaron el director Senior de Planificación y Alianzas, Gabriel Varela, y la directora de Relaciones Gubernamentales, María Luisa Navarro.

“La labor del Inprotur Salta junto a su par nacional, Cancillería y embajadas argentinas nos ha permitido avanzar en este tipo de acciones de conectividad pero también de promoción turística internacional, todo esto resulta clave para que el turismo siga creciendo y cada vez sean más las personas que eligen a nuestro destino”, dijo Manuela Arancibia a través de un comunicado.

Ver también: Copa Holdings reporta ganancias por USD 115.9 millones en el tercer trimestre

Por otra parte, el embajador Lucco dijo que vienen trabajando “hace bastante tiempo con el gobernador Sáenz y su equipo para recuperar esta ruta que operaba hasta la pandemia en Salta. Su vuelta a la actividad será un puente fundamental para poder recibir turistas de Estados Unidos, México, Canadá y Panamá de manera directa”.

Copa Airlines inauguró sus vuelos entre Panamá y Salta en diciembre de 2018 como parte del proceso de expansión en Argentina potenciado a partir de 2016 cuando también desembarcó en Rosario y Mendoza.

Hasta marzo de 2020 la aerolínea operaba dos vuelos semanales entre Ciudad de Panamá y Salta en aeronaves Boeing 737-700, con una oferta de 496 asientos. En 2019 en la ruta se habían movilizado 20 mil pasajeros.

Actualmente Copa Airlines opera 49 vuelos semanales hacia Argentina: 28 entre Panamá y Buenos Aires, y un vuelo diario hacia Córdoba, Mendoza y Rosario, totalizando una oferta semanal de 7.870 asientos por sentido, cifra 24,5% superior a la de enero de 2020, según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium.

El reporte preliminar de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina indica que entre enero y diciembre de 2022 Copa Airlines movilizó 497 mil pasajeros en el país, lo que representa una recuperación del 83% frente a 2019. El factor de ocupación se ubicó en 90%, dos puntos más que en ese año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO