spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Alaska Airlines retira el último Q400 de su flota

Alaska Airlines retiró ayer el último Dash 8 Q-400 de su flota, tras más de dos décadas de operación continua de aeronaves de la popular familia de turbohélices regionales. La compañía había informado en marzo pasado que reemplazaría las unidades, que operaban para Horizon Air, por aviones Embraer E175.

El avión, de matrícula N421QX, completó su último servicio comercial de pasajeros para Horizon Air entre los aeropuertos de Seattle-Tacoma (SEA) y Portland (PDX). Despegó a las 21:09 del jueves, hora local, y aterrizó a las 21:40 cubriendo el vuelo AS 9986.

Modernización y simplificación de la flota

La medida forma parte de un proceso de modernización y homogenización de la flota. De acuerdo con lo informado por la empresa, durante 2023 desprogramará además sus aeronaves de la familia Airbus A320 para contar con una flota compuesta exclusivamente por aviones de Boeing y Embraer.

Durante sus años de operación para la aerolínea, los Dash 8 Q-100, Q200 y Q400 cumplieron un rol clave en la conectividad aérea en la región del Noroeste del Pacífico.

El proceso de retiro de los Q400 había comenzado aproximadamente un año antes, cuando la compañía contaba con un total de 32 aeronaves del modelo; siete de ellas bajo régimen de arrendamiento. Ahora, Alaska Airlines buscaría vender las unidades a otros operadores interesados.

Los Q400 se incorporaron a la flota de Horizon Air tras la fusión de Alaska Airlines y Virgin América, en 2016, al igual que los Airbus A321neo, que también se retirarán gradualmente a partir de este año. Actualmente, la compañía mantiene órdenes firmes por aeronaves Embraer 175, Boeing 737 MAX 8, 737 MAX 9 y 737 MAX 10.

“Estamos conmemorando un avión”, aseguró Joe Sprague, presidente de Horizon Air. “Pero estamos celebrando a las personas que hicieron que ese avión tuviera un impacto tan positivo para Alaska Air Group, Alaska Airlines y Horizon Air”, agregó.

Ver también: El fin de una era: el último Boeing 747 fabricado será entregado el 31 de enero

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO