ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus ensaya su proyecto DragonFly sobre un A350

Airbus UpNext comenzó los ensayos en tierra y en vuelo de su proyecto DragonFly, utilizando a tal fin un A350-1000. Los ensayos tienen por objeto evaluar la viabilidad y pertinencia de los sistemas de vuelo autónomo para hacer de las operaciones más seguras y eficientes.

El paquete de asistencias tecnológicas es conocido como DragonFly e incluye diferentes subsistemas. La suite es capaz de realizar desvíos automáticos de emergencia durante el vuelo de crucero, de aterrizar automáticamente, y de asistir durante el rodaje, por ejemplo, en condiciones de baja visibilidad.

Contenido relacionado: Cathay Pacific y Airbus trabajan en certificar el A350 para operaciones con un solo piloto

“Estas pruebas sobre uno de nuestros Airbus A350 es uno de los pasos en la investigación de tecnologías para mejorar y hacer aún más seguras las operaciones”, declaró Isabelle Lacaze, responsable del demostrador DragonFly. “Nos inspiramos en la naturaleza: los sistemas que se están probando se han diseñado para identificar características orográficas y así poder maniobrar con seguridad de forma autónoma, del mismo modo que las libélulas –dragonfly en inglés- tienen la capacidad de reconocer puntos de referencia.”

Durante la campaña de ensayos en vuelo, las tecnologías implementadas fueron capaces de gestionar con éxito un caso simulado de incapacitación de los pilotos. Teniendo en cuenta factores externos como las zonas de vuelo, el terreno y las condiciones meteorológicas, el avión fue capaz de generar automáticamente una nueva trayectoria de vuelo y de comunicarse tanto con el control de tráfico aéreo como con el centro de control de operaciones de la aerolínea.

Airbus también ha explorado funciones de asistencia al rodaje, que se probaron en condiciones de tiempo real en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac. La tecnología proporciona a la tripulación alertas sonoras de obstáculos, control de velocidad y guía hasta la pista utilizando un mapa del aeropuerto específico.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO