spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France-KLM ordena otros tres Airbus A350-900 y cuatro A350F, que se sumarán a la flota de Martinair

Air France-KLM confirmó hoy un pedido en firme por tres nuevos Airbus A350-900 y cuatro A350F, que se sumarán a la flota de Martinair, la aerolínea neerlandesa de transporte de carga parte de KLM Cargo.

Tres nuevos A350-900 para Air France

Según informó el consorcio franco-neerlandés, el Consejo de Administración aprobó una orden por tres A350-900 que operarán para Air France. De esta forma, la aerolínea francesa espera contar con hasta 41 unidades del último modelo de fuselaje ancho del fabricante europeo en los próximos años. Hasta el momento, había ordenado 38 aviones y ya había recibido 20.

La incorporación de las aeronaves, que tendrán su base en el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle (CDG), permitirá a la compañía avanzar en su plan de renovación de la flota. Las entregas están previstas para 2024.

Cuatro A350F para Martinair

Los Airbus A350F reemplazarán a los cuatro Boeing 747-400F que actualmente operan KLM Cargo y Martinair. Está previsto que las entregas se concreten a partir del segundo semestre de 2026. La compañía se convertiría así en uno de los clientes de lanzamiento del modelo. Las aeronaves tendrán su base en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS).

Cuatro nuevos Airbus A350F se incorporarían a la flota de Martinair a partir de 2026. Imagen: Airbus.

En un comunicado de prensa, Air France-KLM destacó que los nuevos cargueros le permitirán reducir las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones en hasta un 40% en comparación con su flota actual. Además, tendrán un impacto acústico considerablemente menor.

“La renovación de la flota es una parte importante de la ambición de KLM de ser más sostenible”, sostuvo Marjan Rintel, director general de la empresa. “En vez de hacerlo en 2027, sustituiremos los cargueros a partir del otoño de 2026”, dijo Rintel. “Con esto aceleramos los esfuerzos de sostenibilidad”, agregó.

Ver también: Air France abre la venta de sus vuelos entre Cayena y Belém

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO