spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerus sería la primera aerolínea de Latinoamérica en usar aviones eléctricos Alice

Eviation Aircraft y Aerus firmaron una carta de intención de compra (LOI) por 30 aviones de pasajeros eléctricos Alice, siendo la primera compañía de Latinoamérica y Caribe en interesarse por aeronaves eléctricas o hibridas.

“Al entrar en servicio, nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades para los viajes regionales en México que sean sostenibles desde el punto de vista medioambiental y económico”, afirmó Javier Herrera García, consejero delegado de Aerus.

Aerus es una startup regional de México, que forma parte del Grupo Herrera, que se fundó en 1941 y se especializa en las industrias automotriz, financiera y hotelera. Su objetivo es conectar las ciudades desatendidas del norte del país, principalmente en Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.

Ver También: Nace una nueva aerolínea en México: Aerus

La empresa iniciará sus operaciones comerciales en 2023, utilizará el Aeropuerto de Monterrey (MTY) como su centro regional, ofreciendo un programa de vuelos que permita conectarse con las demás compañías. Inicialmente, operará con dos Cessna SkyCourier configurados para 19 pasajeros y siete turbohélices Cessna Grand Caravan EX.

Ver También: Nueva aerolínea en México: Aerus recibió sus primeros Grand Caravan EX y pide más aviones

Eviation Aircraft ingresa en Latinoamérica y Caribe

Aerus es el primer cliente de Eviation Aircraft en Latinoamérica y Caribe.

De acuerdo con el fabricante el Alice, de nueve plazas, es el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo probado en vuelo. Construido a partir de un diseño nuevo, no produce emisiones y cuesta mucho menos de operar por hora de vuelo en comparación con los reactores ligeros o los turbohélices de gama alta.

Está propulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 desarrolladas por magniX. Con la introducción de aviones eléctricos en su flota, Aerus pretende reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2033.

Ver También: El avión eléctrico Eviation Alice realizó su primer vuelo

“La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó México, donde él y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, destacaron las oportunidades económicas creadas por la transición hacia energías limpias. La introducción del Alice es sin duda una de esas oportunidades”, dijo Eddie Jaisaree, Vicepresidente Ventas Comerciales de Eviation.

“Al igual que Uber, Alice promete marcar el comienzo de ‘UberAir’ mediante la introducción de viajes aéreos de bajo costo y punto a punto”, dijo Gregory Davis, Presidente y CEO de Eviation. “Nuestro avión es ideal para Aerus, ya que un gran número de vuelos en el norte de México ya están a menos de 250 millas.” Concluyo Gregory.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO