spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuerto de Lima: la nueva infraestructura comenzaría a funcionar en abril

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú anunció el último miércoles que la nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima comenzará a funcionar el próximo 1 de abril.

La titular del órgano administrativo, Paola Lazarte, anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), empresa gestora de la terminal aerocomercial, que establece que desde ese día se inicien las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje.

Avance de las obras de remodelación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima. Imagen: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el ministerio, las obras de la nueva torre de control, de 65 metros de altura, y la construcción de la segunda pista culminaron y se encuentran ahora en proceso de implementación. Por lo tanto, se encuentran prácticamente listas para comenzar a operar en el corto plazo.

La nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima. Imagen: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Por otra parte, la construcción de la nueva y única terminal de pasajeros registra un avance del 24%. Una vez que las los trabajos finalicen, la terminal tendrá tres espigones: uno exclusivo para vuelos nacionales, otro para internacionales y un tercero para tráfico mixto. El edificio debería estar listo para recibir a los primeros pasajeros en enero de 2025.

Las obras de remodelación tienen como objetivo aumentar la capacidad, optimizar la seguridad operativa y mejorar el servicio a los distintos operadores aeroportuarios. Las dos pistas y las diez posiciones para monitoreo del tráfico aéreo en la nueva torre de control permitirán gestionar hasta ochenta operaciones aéreas cada hora.

Según las proyecciones, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podría duplicar su capacidad operativa cada hora y recibir hasta treinta millones de pasajeros anuales en 2025.

Ver también: Gobierno de Perú invertirá en la mejora de ocho aeropuertos regionales

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO