ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico operará el primer vuelo entre el AIFA y los Estados Unidos

Aeroméxico recibió autorización por parte de las autoridades de México y Estados Unidos para iniciar vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH). De esta manera la compañía consolida sus operaciones entre Houston (IAH) y el área metropolitana de Ciudad de México.

Después de una evaluación y las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA forma parte del área metropolitana de Ciudad de México, lo cual no significa violar las restricciones impuestas por la baja a Categoría 2 que afecta a México.

Este nuevo servicio comenzará a partir del 1 de mayo de 2023 con un vuelo operado por Aeroméxico Connect en Embraer E190 con capacidad de 99 asientos en dos clases, el cual complementará con los que ofrece entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) y Houston (IAH). Los boletos estarán próximamente disponibles a la venta a través de los canales regulares de la aerolínea.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en 2022 se movilizaron 879.133 pasajeros y 389,6 toneladas de carga entre Ciudad de México y el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en 7.897 operaciones. Este segmento fue la quinta ruta más importante entre Estados Unidos y México, donde Aeroméxico posee una cuota del 25% de la capacidad de asientos.

Houston (IAH) será el noveno destino y el primero internacional de la compañía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU), además de ofrecer la primera conexión sin escalas con Estados Unidos desde dicho aeropuerto. Esta nueva ruta les permitirá a los viajeros de la Ciudad de México y los destinos nacionales que ofrece Aeroméxico en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) conectar con Estados Unidos.

Aeroméxico continúa trabajando estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para que el país recupere la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA), de conformidad de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ver también: Aeroméxico inauguró sus vuelos entre Monterrey y San Luis Potosí

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO