ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

AEI espera que la demanda de aviones de carga comience a caer

Aeronautical Engineers Inc. (AEI) señaló durante la presentación de sus resultados de 2022 que, si bien entregó un total de 41 cargueros en 2022 de todo el mundo, espera que la demanda por los aviones de carga “se estabilice” luego del año en curso.

El Boeing 737-800SF representó la mayor parte de las entregas, con un total de 31 aviones. El resto fueron una mezcla de B737-400SF, CRJ-200SF y MD-80SF. Basándose en su cartera de pedidos actual, la compañía calcula que entregará aproximadamente 44 cargueros en 2023, siendo de nuevo el B737-800SF el avión más pedido, mientras que los otros programas seguirán produciendo cifras estables. La compañía estima que entregará cuatro B737-400SF, cuatro CRJ-200SF y cuatro MD-80SF en 2023.

Contenido relacionado: AEI obtiene la certificación ETOPS 180 para su Boeing 737-800 carguero

Robert T. Convey, vicepresidente senior de ventas y marketing de AEI, indicó sobre estos resultados que “estamos muy satisfechos con el fuerte número de pedidos para nuestra conversión a carga del 737-800”. Asimismo, agregó que “dada la actual incertidumbre económica, esperamos que el ritmo anual de entregas de aviones de carga “se estabilice un poco” después de 2023″.

Tal como adelantó Aviacionline a fin del recién terminado año, el mercado de aviones de carga se encuentra en declive a medida que el mundo va dejando atrás la pandemia. Durante la presentación del pronóstico del mercado de carga aérea que tuvo lugar en el marco del IATA Global Media Days, se hizo notar que después de un período de crecimiento muy fuerte el mercado de carga aérea a nivel global empezó a enfriarse. Tras los picos registrados en 2020 y 2021, con crecimientos interanuales superiores al 50%, en los últimos meses se ha acrecentado el declive en todas las regiones.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO