spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Volaris El Salvador expande sus vuelos hacia Estados Unidos

Volaris El Salvador agregará tres nuevos destinos hacia Estados Unidos en marzo 2023 desde su base en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (SAL): Houston (IAH), Miami (MIA) y Oakland (OAK), que se suman a sus actuales rutas a Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK) y Washington/Dulles (IAD).

Itinerario de vuelos

La ruta a Houston (IAH) iniciará el 26 de marzo operando cuatro vuelos semanales, en Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros, brindando 1.488 asientos por semana.

  • San Salvador – Houston / vuelo N3 4320 / SAL 07:00 – 11:01 IAH / lunes, miércoles, viernes y sábados. 
  • Houston – San Salvador / vuelo N3 4321 / IAH 12:32 – 14:38 SAL / lunes, miércoles, viernes y sábados. 

Oakland (OAK) iniciará el 26 de marzo con cuatro vuelos semanales en aeronaves Airbus A320neo, para una oferta de 1.488 asientos por semana en el Área de la Bahía de San Francisco.

“El nuevo vuelo fortalecerá las importantes conexiones familiares, raíces profundas y muchos lazos comerciales que existen entre el Área de la Bahía de San Francisco y El Salvador”, dijo Bryant L. Francis, Director de Aviación del Puerto de Oakland, operador del Aeropuerto Internacional de Oakland. “Sabemos que la mayoría de los salvadoreños en nuestra región viven y hacen negocios más cerca de OAK y en este momento en que la simplicidad y la comodidad son prioridades para todos los viajeros, el nuevo vuelo alinea perfectamente la demanda con la preferencia del viajero de utilizar su ‘aeropuerto de origen’ siempre que sea posible”. Añadió.

  • San Salvador – Oakland / vuelo N3 4322 / SAL 15:50 – 21:10 OAK / lunes, miércoles, viernes y sábados. 
  • Oakland – San Salvador / vuelo N3 4323 /OAK 22:30 – 05:03 (+1) lunes, miércoles, viernes y sábados. 

Miami (MIA) iniciará el 28 de marzo con tres vuelos semanales, operados en aeronaves Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros, una oferta de 1.116 asientos por semana.

  • San Salvador – San Pedro Sula – Miami / vuelo N3 4324 SAL 07:00 – 07:51 SAP 08:51 – 13:08 / martes, jueves y sábados.
  • Miami – San Pedro Sula – San Salvador / vuelo N3 4325 MIA 14:38 – 15:11 SAP 16:11 – 16:59 SAL / martes, jueves y sábados.

Volaris en Estados Unidos

Volaris inició sus operaciones en El Salvador como aerolínea salvadoreña en octubre de 2021, convirtiéndose en la primera bajo costo del país y la segunda subsidiaria en Centroamérica. Dentro del grupo, es la única que cuenta permisos para operar hacia Estados Unidos al poseer categoría 1 en seguridad aérea, permitiendo que las aerolíneas registradas en el país puedan operar hacia dicho territorio norteamericano.

La low cost inició operaciones hacia Estados Unidos en abril de 2022, y actualmente opera un vuelo diario a Washington y Los Ángeles. Volaris Costa Rica completamente con cinco vuelos semanales desde Nueva York, que luego continúa a San José (SJO), Costa Rica.

Estados Unidos es el principal mercado de El Salvador, De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, en 2019 movió 1.611.901 pasajeros hacia el país norteamericano.

Las operaciones de Volaris El Salvador se completa con vuelos hacia:

  • Cancún (CUN); dos vuelos semanales.
  • Cancún (CUN) vía Guatemala (GUA); tres vuelos semanales.
  • Ciudad de México (MEX); cuatro vuelos semanales.
  • Guatemala (GUA); cuatro vuelos semanales.
  • Roatán (RTB), Honduras; dos vuelos semanales.
  • San Pedro Sula (SAP), Honduras; tres vuelos semanales.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO