spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

United Airlines realiza el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho en la historia de Estados Unidos

Confirmando los rumores que se venían tejiendo en las últimas semanas, United Airlines anunció este martes un acuerdo con Boeing para la incorporación de 100 Boeing 787 Dreamliner más opciones por otros 100, lo que lo convierte en el mayor pedido de aeronaves de fuselaje ancho realizado por una aerolínea de Estados Unidos en la historia.

Los Dreamliner, que serán de las variantes 787-8, 787-9 o 787-10, se recibirán entre 2024 y 2032. 100 de estas aeronaves serán destinadas a reemplazar a los Boeing 767 y 777, lo que significará el retiro definitivo del primer modelo para 2030.

United también ejecutó las opciones para comprar 44 Boeing 737 MAX que serán entregados entre 2024 y 2026, y pidió otros 56 MAX que serán entregados entre 2027 y 2028.

De esta manera, destacaron desde la compañía, esperan recibir alrededor de 700 nuevos aviones de fuselaje angosto y fuselaje ancho hasta 2032. En 2023 esto representará dos cada semana y en 2024 tres por semana.

“United emergió de la pandemia como la principal aerolínea global del mundo y la aerolínea de bandera de los Estados Unidos”, dijo el CEO de United, Scott Kirby. “Este pedido consolida aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas con más lugares de todo el mundo y ofrecer la mejor experiencia en el cielo”, agregó.

“Con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global”, agregó por su parte Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “El equipo de Boeing se siente honrado por la confianza de United en nuestra familia de aviones para conectar a las personas y transportar carga por todo el mundo durante las próximas décadas”, concluyó.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO