spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se cumplen 34 años del primer vuelo transatlántico de Air Europa

El 30 de noviembre de 1988, Air Europa realizaba su primer servicio transatlántico en una aeronave de dos motores. Se cumplen 34 años de esta operación que marcó un hito importante en ser la primera aerolínea española en realizar un vuelo ETOPS.

La normativa ETOPS (Extended-range Twin-engine Operations Performance Standards) fue emitida en 1985 y recolectaba los requisitos necesarios que debían cumplir en aquel entonces para ser aptas en la operación de bimotores en vuelos transoceánicos y/o zonas remotas (polos, selvas, desiertos).

Luego de tres años de la emisión de esta norma, Air Europa trabajó arduamente con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en España y la Administración Federal de Aviación (FAA) para obtener el certificado ETOPS para realizar su primer vuelo transatlántico en un servicio entre Madrid (MAD) y Nueva York (JFK) en una aeronave Boeing 757-200.

Además, Air Europa se convirtió en una de las primeras aerolíneas del mundo en operar ser vuelos entre el Viejo Continente y Norteamérica en aeronaves de fuselaje angosto con dos motores y demostró no solo las capacidades del 757 para vuelos de larga distancia, sino también el trabajo de la compañía para obtener el certificado y garantizar la seguridad operativa.

Air Europa continúa operando entre Madrid (MAD) y Nueva York (JFK) con cinco vuelos semanales en Boeing 787 Dreamliner y para la temporada de verano de 2023, United Airlines ofrecerá varios servicios transatlánticos desde Newark (EWR) hacia Málaga (AGP) y Tenerife – Sur (TFS) en Boeing 757-200, demostrando el papel importante de esta aeronave en el mercado entre Estados Unidos y el Viejo Continente.

Ver también: Air Europa celebró su 10° aniversario conectando a Bolivia con el Viejo Continente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO