spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Plus Ultra inauguró sus vuelos entre Madrid y Santiago de los Caballeros

Este sábado (17) Plus Ultra comenzó sus operaciones entre Madrid (MAD) y Santiago de los Caballeros (STI), segundo servicio de la compañía hacia República Dominicana.

El vuelo PU 971, fue operado por un Airbus A330-200 registrado con la matrícula EC-KOM, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Adolfo Suaréz (MAD) a las 11:36 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) a las 15:47, tras nueve horas y 11 minutos.

Esta nueva ruta se lleva a cabo gracias a las relaciones comerciales entre el Grupo VDT y Plus Ultra, y será la única conexión aérea de Santiago de los Caballeros (STI) con Europa.

 

La aerolínea española planea realizar otro vuelo el 21 de diciembre de 2022. Este servicio charter permitirá a los dominicanos del Cibao residentes en Europa visitar República Dominicana durante la temporada navideña.

En el mes de noviembre de este año, el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) registró cifras récord en el tráfico de pasajeros, con 571.354 viajeros movilizados. Esto representa un aumento del 24% en comparación con niveles de 2019.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas, se movilizaron 753.111 pasajeros y 7.840,5 toneladas de carga en 2.646 operaciones durante el período enero – noviembre de 2022 entre España y República Dominicana 

Plus Ultra actualmente ofrece dos vuelos semanales entre Madrid (MAD) y Santo Domingo (SDQ) en Airbus A330-200 y entre julio – septiembre de este año ofreció un servicio de temporada hacia Samaná (AZS).

Ver también: Sudamérica y Canarias volvieron a estar unidas con vuelos non-stop

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO