ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

One Click Away: aerolíneas italianas se unen para optimizar la asistencia a pasajeros con movilidad reducida

El sábado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) de Italia, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y las aerolíneas ITA Airways, Air Dolomiti y Neos inauguraron el proyecto “One Click Away”.

El principal objetivo conjunto es simplificar los sistemas de reserva de asistencia especial para personas con discapacidad o movilidad reducida, tanto en los aeropuertos como a bordo de los aviones. Además, los organismos y las compañías aéreas trabajarán para mejorar la accesibilidad a este tipo de servicios y al conocimiento de los derechos de los pasajeros.

En un comunicado de prensa, la autoridad italiana encargada de reglamentar y regular la aviación civil en el país destacó que “por primera vez, se ha creado una red formada por instituciones, compañías aéreas nacionales y asociaciones del sector, con el objetivo común de romper las barreras y hacer que el transporte aéreo sea fácil y completamente accesible para todos los pasajeros, sin excepción”.

En sus canales digitales de atención, los participantes ya ofrecen recorridos intuitivos optimizados, dedicados específicamente a la asistencia de pasajeros con discapacidad y movilidad reducida. Esto permite un acceso directo y simplificado a la información sobre la reserva de viajes con este tipo de asistencia adicional.

Ahora, los clientes pueden acceder a “contenidos uniformes y claros, caracterizados por la misma disposición y el mismo orden de los temas tratados” en las páginas oficiales de los organismos y empresas miembros de la iniciativa. Con ese fin, todos ellos incorporaron un ícono que representa una silla de ruedas en sus páginas de inicio.

Ícono de acceso a la información y reserva de servicios de asistencia para pasajeros con movilidad reducida en el portal oficial de ITA Airways.

Mejor accesibilidad y procedimientos optimizados

“Participar en One Click Away, además del valor intrínseco del proyecto, nos permite perseguir un importante objetivo nuestro: el de garantizar la igualdad de acceso al transporte aéreo para todos y, al mismo tiempo, personalizar el servicio en función de las necesidades de cada individuo”, destacó Fabio Maria Lazzerini, director general de ITA Airways.

Por su parte, Alberto Casamatti, director de Operaciones de Air Dolomiti, sostuvo: “Creo que es un buen ejemplo de sinergia y espero que el proyecto se convierta en una buena práctica para las aerolíneas de toda Europa”.

Carlo Stradiotti, director general de Neos, aseguró: “One Click Away es una herramienta de protección que permite normalizar las respuestas, simplificar los procedimientos y ofrecer una imagen clara y detallada de los servicios puestos a disposición de los pasajeros”.

Según Pierluigi Di Palma, presidente de ENAC, el proyecto “forma parte de una estrategia más amplia, destinada a simplificar la experiencia de volar para los pasajeros con discapacidad y movilidad reducida”. Además, el funcionario remarcó: “Poder volar y desplazarse de forma globalizada, según nuestra misión, debe ser un derecho de todos”.

“IATA acoge con satisfacción y apoya esta iniciativa en Italia, y espera que este proyecto se convierta en una práctica habitual en el sector”, concluyó Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa del organismo.

Ver también: Europa: aerolíneas insisten en que los servicios de navegación aérea sean evaluados por auditores independientes

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO