ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

NetJets será el cliente de lanzamiento del Bombardier Global 8000

La compañía estadounidense NetJets, principal empresa de chárter de aeronaves ejecutivas del mundo, se convertirá en el cliente de lanzamiento del Bombardier Global 8000 tras realizar un pedido en firme por cuatro aviones, según informó el fabricante canadiense en un comunicado de prensa.

Sobre la base de los precios de catálogo de este año, la orden está valuada en 312 millones de dólares. Adicionalmente, el operador solicitó la conversión de ocho pedidos anteriores y prevé contar con una flota de hasta 24 Bombardier Global 8000.

“El nuevo Global 8000 es la solución definitiva para los exigentes propietarios de NetJets, ya que ofrece una experiencia de aviación privada realmente perfecta”, dijo Eric Martel, presidente y director general de Bombardier. “Nuestra valiosa relación sigue fortaleciéndose y estamos orgullosos de compartir juntos este hito histórico”, agregó.

“El nuevo Global 8000 nos ayudará a seguir ofreciendo a nuestros propietarios, específicamente a nuestros viajeros internacionales, el pináculo en experiencias inolvidables personalizadas a bordo del mejor avión de ultra largo alcance disponible”, aseguró Patrick Gallagher, presidente de Ventas, Marketing y Servicio de NetJets.

El nuevo Bombardier Global 8000

Bombardier presentó su nueva aeronave ejecutiva en el marco de la edición 2022 de EBACE, que se celebró en mayo pasado en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con lo declarado por el fabricante, tiene un alcance de hasta 8 mil millas náuticas (14.816 kilómetros). Puede alcanzar una velocidad máxima de 0.94 Mach (más de 1.100 kilómetros por hora), récord entre los aviones civiles actualmente operativos.

El diseño de las alas del Global 8000, conocido como Smooth Flĕx, aporta flexibilidad y agilidad a diferentes velocidades y en distintas condiciones de vuelo para optimizar la operación y mejorar la percepción a bordo.

Por otro lado, Bombardier destacó las características de la cabina de la aeronave, que está equipada con el sistema propio Pũr Air y tecnología avanzada de filtros HEPA. Además, el nuevo modelo cuenta con el sistema de iluminación Soleil, disponible también en el Global 7500, que ayuda a disminuir el impacto del cambio de huso horario y aminorar el efecto de jet lag.

El fabricante también resaltó el sistema de presurización de la aeronave. En ese sentido, declaró ofrecer la “altitud de cabina más baja” del mercado. A modo de ejemplo, especificó que las características de la cabina del Global 8000 permiten experimentar la sensación de estar a 2.900 pies de altitud cuando la aeronave vuela a 41 mil pies, un nivel de crucero habitual.

El avión puede configurarse con una cuádruple división de espacios, cada uno de ellos equipado con asientos diseñados ergonómicamente para maximizar el espacio disponible. El diseño incluye una suite principal con una cama totalmente plana y una ducha. Los asientos, llamados Nuage, son los primeros de la industria en contar con una posición de gravedad cero para mejorar la comodidad y el descanso de los pasajeros.

El programa de desarrollo del avión avanza según lo previsto, de acuerdo a lo informado. Bombardier prevé que el Global 8000 entre en servicio en 2025.

Ver también: Cessna recibe más de treinta nuevos pedidos por parte de tres operadores aéreo

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO