Modernización de los F-15K y más aviones cisterna para la Fuerza Aérea de Corea del Sur

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) recibirá fondos para modernizar su flota de F-15K Eagle y para incorporar nuevos aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo.

El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa de Corea del Sur aprobó dos importantes proyectos para potenciar las capacidades de la ROKAF de cara a las amenazas representadas por la belicosidad creciente  de Corea del Norte y la siempre creciente potencia de las Fuerzas Armadas de China.

- Advertisement -

F-15K

Por un lado, se llevará a cabo la modernización de la flota coreana de F-15K entre el 2024 y el 2034. Según la información publicada por la oficina de Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), el proyecto de modernización cuenta con una financiación de cerca de 2.730 millones de dólares.

La publicación no brinda información específica sobre cómo se mejorará el rendimiento de los F-15K, pero se menciona que se buscará mejorar la capacidad de adquisición e identificación de la aeronave, así como también se buscará reforzar su capacidad de supervivencia.

- Advertisement -

- Advertisement -

Lo más probable es que el programa de modernización de los F-15K tome muchos elementos del programa de actualización de los F-15E de la USAF y del F-15EX Eagle II, la versión en producción más avanzada de este legendario caza pesado norteamericano.

Seguramente la modernización se centre en la adopción del radar AESA AGP-82(V)1, del sistema de guerra electrónica Eagle Passive / Active Warning and Survivability System (Sistema de Alerta y Supervivencia Activo/Pasivo del Eagle), mejoras en la presentación de datos en la cabina y la integración de la ADCP-II, la computadora de misión más rápida del mundo.

Avión cisterna

El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa también resolvió establecer un programa para la compra de un número no determinado de aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo en el extranjero. El proyecto cuenta con una financiación de alrededor de 950 millones de dólares y debe completarse entre el 2024 y el 2029.

A330MRTT / KC-330 Cygnus. Foto: Airbus

Actualmente, los candidatos con más posibilidades son el KC-46A Pegasus de Boeing y el A330 MRTT de Airbus. Sin embargo, la ROKAF ya opera cuatro de los aviones de Airbus bajo la designación KC-330 Cygnus, por lo que es probable que la compañía aeroespacial europea se quede con esta futura venta.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...