spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LADE confirma inicio de vuelos a Villa Gesell y Miramar por el verano

Líneas Aéreas del Estado (LADE) confirmó que operará vuelos a Villa Gesell y Miramar desde Buenos Aires a partir del 2 de enero próximo. Las operaciones serán realizadas durante la temporada de verano 2022/2023 con aeronaves DHC-6 200 Twin Otter configurados para 10 pasajeros.

Villa Gesell volverá a tener vuelos de verano después de cuatro años, cuando SAPSA operaba desde y hacia San Fernando en los Metroliner. Por su parte, el aeropuerto de Miramar tendrá nuevamente servicios comerciales tras 15 años.

En contacto con Aviacionline, LADE afirmó que volarán dos veces por semana el triangular MiramarVilla GesellBuenos Aires. Al momento de publicar la nota, los servicios programan estar hasta finales de febrero.

Ver también: Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos estacionales entre Rosario y Mar del Plata.

Cronograma de LADE entre Buenos Aires, Villa Gesell y Miramar

Horarios aproximados.

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelo De Salida A Llegada
LADE Miramar (MJR) 08:30 Villa Gesell (VLG) 09:00
LADE Villa Gesell (VLG) 09:30 Buenos Aires (AEP) 11:10
Vuelo De Salida A Llegada
LADE Buenos Aires (AEP) 13:30 Villa Gesell (VLG) 15:10
LADE Villa Gesell (VLG) 15:40 Miramar (MJR) 16:10

Frecuencia de vuelos

  • Lunes y jueves

El Twin Otter tendrá su base en Villa Gesell, por lo cual, previo a las 08:30 irá en vuelo ferry a Miramar para iniciar el triangular. Posterior al arribo a Miramar a las 16:10, regresará vacío a Villa Gesell.

De momento, los vuelos no se encuentran disponibles para comprar a través del sitio web de LADE.

Ver también: Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Bariloche con aviones Airbus A330-200.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

24 COMENTARIOS

    • Buenas Fernando, desde la web de LADE todavía no estaban disponible. Pero podés acercarte al aeropuerto o llamar al 0810-810-5333 o (011) 5129-9120 entre las 7 y las 14 horas.

  1. El tramo GESELL MIRAMAR (1/2 hora de vuelo) tiene un costo operativo el Twin Otter de U$S 1.300- . O sea $225.000.- el boleto lo cobran $5.000 por pax , para llevar 10 pax a lo sumo pueden recaudar $50.000. Solo por ese tramo cada vuelo produce una pérdida de $175.000 para unir dos ciudades que tienen una muy buena conectividad, (no son localidades aisladas que jusitifiquen un puente aereo, o localidades de frontera donde es imprescindible la presencia del estado). Gracias a esta “Brillante Idea” solo por el tramo GES- MIR- GES TODOS LOS ARGENTINOS PAGAREMOS MAS DE $4.000.000.

    • si pero te olvidaste de mencionar que Macri nos endeudó con el FMI por 45mil millones de dolares y te preocuopás por 4 chirolas que invierte el estado para fomentar el transporte aereo. Sos un zapallo.
      Saludos

      • Mauricio…si todos los comentarios que hacen los lectores se desestiman con la frese ” pero Macri…” o “pero Cristina” estamos al horno. Pienso y opino que estos espacios para opinar son buenos y además podemos (los q no somos especialistas en la industria aeroconecial) aprender algo o entender un poco más…

  2. Deberían ir a Nec que es la más lejana de las playas . Miramar está prácticamente al lado de Mdq. Y no, no se entiende porque llevar el avión vacío de vuelta a vlg… todo lo poco que recaudaste en ambos tramos se va en el vuelo ferry. No se entiende porque ferry, se puede aprovechar llevar algún pasajero hasta vlg. Y sino dejar el avión en Miramar. Va a ser el twin nomas?
    Algunas de las rutas en la patagónia no parecen ser de fomento, muy pocos pueblos conectados, pero aeropuertos donde va AR, si.
    No se supone que es una línea de fomento?!?

    • Al final decidieron comercializar el tramo Miramar – Villa Gesell, pero aparentemente, harán escala en Mar del Plata porque no tienen planta de combustible en Miramar.

      Tema Patagonia, en algunos casos dependen del apoyo de los municipios y demanda. Por el momento mantiene sus enlaces de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con escala en Río Gallegos, Río Grande, El Calafate o Puerto San Julián. Intentaron hacer Rio Mayo – Perito Moreno y vuelta, pero apenas volaban 4 o 5 pasajeros, muy poco para un Twin Otter.

      También estaba ese vuelo CRD – PMQ – EQS – BRC, pero tampoco resulto, muy poca demanda.

      La ruta Comodoro a Mendoza, con escala en Trelew, Bahía Blanca, Neuquén y Malargüe parece que está resultando.

  3. Hace años iban a más pueblos de la patagónia, gregores, río Mayo, sarmiento , turbio, p moreno, zapala, catriel, etc etc. No importa si llevaba 4 o 5 pasajeros, la vida era fomentar. Estaría bueno que pongan un par de esos beech hurones ( king air) para eso, no?

  4. Hola Gastón.
    Como nadie contestaba a los telefonos que informaste mas arriba de Lade, fui hasta Aeroparque para averiguar si había algún pasaje disponible desde Miramar a BsAS, y despues de recorrer todo y preguntarle a 1/2 mundo, incluidos informes de aerpopuerto 2000, nadie sabe donde está Lade en ese aeropuerto. Realmente una verguenza. Cada vez mas paupérrimo el servicio en Aeroparque.
    ¿Tenes una idea certera de como hacer para averiguar y comprar por esos pasajes?

    • Buenas Guido, en la web, abajo de todo tienes más teléfono.

      https://lade.com.ar/home

      LADE opera una vez por semana en Aeroparque, el único vuelo sale a las 8AM y abre check in a las 6AM. Con ese horario, los días que lo vas a encontrar en Aeroparque son los Lunes 6, 16 y 30 de enero o jueves 12 y 26 de enero. Si no, ir al horario que sale a Miramar y Villa Gesell para sacar el pasaje en ese mismo momento (no modifican el precio).

    • La verdad que no veo la utilidad del servicio…no es una localidad que esté incomunicada por lo q no creo que aplique como “Fomento” para crear una nueva ruta…por otro lado del punto de vista económico no resiste ningún análisis…Argentina es un País muy extenso con muchas ciudades con falta de conexion aérea donde el dinero y los recursos materiales podría estar mejor invertidos..incluso a perdida.
      Leyendo un poco los comentarios acá y en otros sitios siempre pasa lo mismo “el árbol nos tapa el bosque”…creo q deberiamos sincerarnos y hacernos las preguntas correctas. Está Ruta no contribuye a la función de LADE y creo q lecgenera un daño innecesario.

  5. Hola donde y cuales son l8s horarios .debo viajar a miramar lunes 9 de enero, mañana, y nadie contesta telefonos. A q hora voy directamente a aeroparque y donde estan mostradores? De Lade?

  6. hola buenas tardes, mi esposo tiene que viajar a Entre RIOS, ya se que no va directo, tiene que viajar el 13 de febrero y volver el 16 seria ida y vuelta!!! cuanto me sale?? y como reservo??

    • Buenas Carolin, ingresar a la web de Aerolíneas Argentinas, por el momento la única aerolínea que va a Entre Rios.

      https://www.aerolineas.com.ar/

      Es fácil de usar, colocas los destinos, en este caso Paraná, y las fechas. Luego clickeas “Buscar Vuelos” y te aparecerá los precios, que ahora están aproximadamente unos ARS 30.000 para los días exactos que mencionas. Ojo que el sistema de reserva de Aerolíneas Argentinas agrega a la Ciudad de Santa Fe (por su cercania), observa bien para no cometer el error de marcar Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO