spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gigante Suizo: SWISS incorporará los Airbus A350 en 2025

SWISS, a través de sus redes sociales, anunció la incorporación del Airbus A350 como parte del programa de renovación de su flota intercontinental. Este nuevo modelo reemplazará a los antiguos Airbus A340-300 para el 2025.

La aerolínea de bandera suiza buscaba un sucesor para reemplazar a sus tetrarreactores entre el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350: al final el fabricante europeo salió victorioso. La parte de la decisión de la aerolínea para optar por el A350 fue el ancho de cabina, mayor al del Dreamliner, permitiendo de esta manera a la compañía un mejor espacio para sus asientos de Primera Clase.

Estas nuevas aeronaves que incorporará SWISS incorporarán los nuevos productos de Lufthansa Group en Primera Clase, Business Class, Premium Economy y clase económica, reforzando la capacidad de asientos premium de la empresa en sus vuelos intercontinentales.

A finales de la década de los 2010, la compañía empezó a reemplazar a sus Airbus A340-300 con Boeing 777-300ER, algunas de las unidades fueron entregadas a su aerolínea hermana Edelweiss para aumentar sus vuelos de larga distancia. Para la temporada de verano de 2023, SWISS tendrá en su flota cuatro A340 en su flota, estas unidades recibieron renovación de cabina.

Estos Airbus A350 son provenientes del pedido pendiente de 28 aeronaves por parte de Lufthansa Group. La aerolínea de bandera suiza será el segundo operador del grupo en operar el más reciente modelo widebody del fabricante europeo: con estas unidades la compañía podrá reducir sus emisiones de carbono, tener una mayor eficiencia de combustibles y reducir el ruido.

Para el 2025, la flota intercontinental de SWISS estará compuesta por Boeing 777-300ER, Airbus A350 y Airbus A330-300. Este último empezará a jubilarse a partir del 2030, reforzando la posibilidad que la compañía adquiera más A350.

Ver también: Piel de Tiburón: SWISS es la primera aerolínea del mundo en usar la tecnología AeroSHARK

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO