-ACTUALIZACIÓN-El sucesor del Blackhawk en el Ejército de EE.UU. será el Bell V-280 Valor

La aeronave de rotores basculantes Bell V-280 venció al Defiant X de Sikorsky-Boeing (con rotor coaxial) en el concurso FLRAA del US. Army para buscarle un reemplazo al mítico UH-60 Blackhawk.

Textron Inc anunció hoy que Bell Textron Inc, una empresa del grupo Textron, se ha adjudicado el contrato de desarrollo para el programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de Estados Unidos.

- Advertisement -

La adjudicación se basa en la aeronave de rotor basculante Valor V-280 de Bell, que fue desarrollado y probado como parte del programa Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR TD) que comenzó en 2013. El V-280 progresó a través del diseño, fabricación y más de tres años de rigurosas pruebas de vuelo que proporcionaron amplios datos que validan las ventajas técnicas y operativas de la aeronave para la misión de asalto de largo alcance exigida por el US. Army.

“Nos sentimos honrados de que el Ejército de Estados Unidos haya seleccionado el Bell V-280 Valor como su avión de asalto de próxima generación”, dijo Scott C. Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron. “Tenemos la intención de honrar esa confianza construyendo un sistema de armas verdaderamente notable y transformador para satisfacer los requisitos de la misión del Ejército. Estamos entusiasmados por desempeñar un papel importante en el futuro de la Aviación del Ejército.”

- Advertisement -

“Este es un momento emocionante para el Ejército de los Estados Unidos, Bell y el Team Valor a medida que modernizamos las capacidades de aviación del Ejército para las próximas décadas”, dijo Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell. “Bell tiene una larga historia de apoyo a la Aviación del Ejército y estamos listos para equipar a los soldados con la velocidad y el alcance que necesitan para competir y ganar utilizando el sistema de armas de asalto de largo alcance de alto rendimiento más maduro, fiable y asequible del mundo.”

- Advertisement -

Este premio se basa en una década de progreso del V-280 Valor a través del diseño, fabricación y pruebas exhaustivas para demostrar que esta aeronave cumplirá con los requisitos del programa FLRAA. Bell y sus socios industriales han validado sistemáticamente la aeronave V-280 y su enfoque modular de sistemas abiertos en colaboración con el Ejército.

“Durante los últimos años, el equipo de Bell ha demostrado las excepcionales capacidades operativas, las sinergias digitales y las mejoras en la asequibilidad de la plataforma que ofrece el V-280”, dijo Keith Flail, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Avanzados de Elevación Vertical de Bell. “Bell está listo con nuestras instalaciones de fabricación de clase mundial para aplicar nuestras casi siete décadas de experiencia en tiltrotor para entregar una flota FLRAA moderna al Ejército.”

El contrato inicial perfecciona el diseño del sistema de armas, el mantenimiento, la empresa digital, la fabricación, la integración de sistemas, las pruebas de vuelo y la calificación de aeronavegabilidad.

ACTUALICACIÓN

Aún no está totalmente definido cual será la aeronave sucesora del UH-60 Black Hawk del Ejército de los Estados Unidos. Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, y Boeing emitieron la siguiente declaración respecto de la decisión del Ejército de EE.UU. sobre el futuro avión de asalto de largo alcance:

“Seguimos confiando en que el DEFIANT X® es el avión transformacional que el Ejército de los Estados Unidos necesita para llevar a cabo sus complejas misiones actuales y futuras. Evaluaremos nuestros próximos pasos después de revisar los comentarios del Ejército”. – Equipo DEFIANT

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...