EE.UU. autoriza la venta de helicópteros CH-47F Chinook a Corea del Sur

El Departamento de Estado de los EE.UU. autorizó la posible venta de 18 helicópteros pesados CH-47F Chinook a la República de Corea del Sur, por 1.500 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informa de la posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Corea del Sur de:

- Advertisement -
  • 18 helicópteros pesados Boeing CH-47F Chinook
  • 42 motores T55-GA-714A (36 instalados y 6 de repuesto)
  • 22 Sistemas Comunes de Alerta de Misiles (CMWS) (18 instalados, 4 de repuesto)
  • 44 radios seguras, RT-1987 (36 instaladas, 8 de repuesto)

También se incluyen los sistemas de aviso por radar AN/APR-39; los sistemas de comunicaciones aerotransportadas AN/ARC-220 HF; los transpondedores IFF AN/APX-123A; AN/ARN-147; AN/ARN 153; AN/APN-209; las radios seguras; los servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del Gobierno de EE.UU. y de contratistas; la reparación y devolución; el almacenamiento; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. El coste total estimado del programa es de 1.500 millones de dólares.

El interés por los Chinook ya había sido expresado en julio de este año, cuando el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa de Corea del Sur aprobó partidas presupuestarias extras, por aproximadamente 1.000 millones de dólares, para adquirir nuevos CH-47F para el 2028. El proyecto está diseñado para sustituir la envejecida flota de helicópteros CH-47D, actualmente operativos en el Ejército surcoreano.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...