Avianca tendrá vuelos a Ecuador desde Cartagena y Medellín

-

Avianca continua con su objetivo de seguir sumando rutas sin escalas dentro de América desde sus distintas bases. Tras 8 años, nuevamente Ecuador estará conectado con Medellín (MDE) y Cartagena (CTG) de manera regular.

En septiembre de 2022, Avianca solicitó a la autoridad aeronáutica de Colombia conectar Medellín (MDE) con Quito (UIO) y Guayaquil (GYE); y Cartagena (CTG) con Guayaquil (GYE). Las tres rutas no son operadas por ninguna aerolínea, pero han contado con vuelos chárter en los últimos meses.

Las nuevas operaciones se complementan con las rutas de Bogotá (BOG) a Quito (UIO), con 13 vuelos semanales; y a Guayaquil (GYE) con 11 vuelos semanales.

Ver También: Avianca solicita más vuelos hacia Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos y República Dominicana

- Advertisement -

La conectividad de Colombia y Ecuador es clave para Avianca. Una muestra de ello es que, en lo corrido de 2022, ya hemos transportado cerca de 470.000 viajeros en más de 3.740 vuelos entre los dos países y hemos movilizado cerca de 50.000 toneladas desde y hacia Ecuador. Con estas tres nuevas operaciones, completamos 20 rutas en Medellín; 11 en Cartagena y 15 más en Ecuador. Así seguimos consolidando nuestra Avianca a todos, con más rutas directas y con un producto flexible y a la medida para que más viajeros en América Latina puedan volar”, dijo David Alemán, Director de Ventas para Colombia y Suramérica de Avianca.

Ver También: Avianca empieza a cobrar por catering y otros productos a bordo

Itinerarios de vuelos a Guayaquil

Guayaquil contará con dos nuevos destinos: Medellín (MDE) y Cartagena (CTG) con tres vuelos semanales cada enlace a partir del 26 de marzo, que serán operados en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 y 180 asientos.

Actualmente, Aeroregional es el único operador entre Guayaquil y Cartagena, que vuela de manera chárter para las agencias de viajes ecuatorianas.

Para Guayaquil, es el 5.º y 6° destino internacional de Avianca, dado que también opera hacia San Salvador (SAL), El Salvador; Nueva York (JFK), Estados Unidos; Bogotá (BOG), Colombia; y Lima (LIM), Perú. a nivel doméstico vuela hacia Quito (UIO), San Cristóbal (SCY) y Balta (GPS); estos dos últimos en Islas Galápagos.

Ruta Vuelo Salida Llegada Frecuencia
Medellín-Guayaquil AV137 11:35 13:30 Martes, jueves y sábado
Guayaquil-Medellín AV136 09:00 10:40 Martes, jueves y sábado
Cartagena-Guayaquil AV135 12:20 14:50 Lunes, viernes y domingo
Guayaquil-Cartagena AV134 09:00 11:25 Lunes, viernes y domingo

 

Itinerarios de vuelos a Quito

Quito estará conectado con Medellín después de 8 años, cuando supieron operar LATAM Ecuador y TAME. A partir del 26 de marzo, Avianca contará con 4 vuelos semanales entre ambas ciudades en aeronaves A320 con capacidad para 150 y 180 asientos.

Ver También: Avianca inauguró sus vuelos entre San José, Quito y Buenos Aires

Quito es la mayor base de Avianca en Ecuador, con vuelos nacionales a Cuenca (CUE), Manta (MEC); Baltra (GPS) y Guayaquil (GYE); e internacionales a Buenos Aires (EZE), Argentina; San José, Costa Rica; San Salvador (SAL), El Salvador; y Bogotá (BOG), Colombia.

Ruta

Vuelo Salida Llegada

Frecuencia

Medellín-Quito AV143 19:50 21:25 Lunes, miércoles, viernes y domingo
Quito-Medellín AV140 17:30 18:55 Lunes, miércoles, viernes y domingo

                     

Medellín y Cartagena continúan sumando destinos

Avianca tiene como objetivo descentralizar sus bases y sumar rutas secundarias en los próximos años. En Colombia, Medellín y Cartagena llevan la mayoría de los anuncios.

Actualmente, en Medellín (MDE) opera ocho destinos internacionales: Ciudad de México (MEX) y Cancún (CUN), México; San José (SJO), Costa Rica; Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Orlando (MCO) en Estados Unidos; Madrid (MAD), España; y Punta Cana (PUJ), República Dominicana.

Ver También: Avianca lanza siete nuevas rutas entre Colombia, Brasil, Chile y Estados Unidos

Recientemente, Avianca solicitó conectar el Aeropuerto Internacional de Rionegro, que sirve a Medellín, con Barcelona (BCN) en España; San Juan (SJU) en Puerto Rico; y Santo Domingo (SDQ) en República Dominicana. En varios intentos, también solicitaron vuelos a Argentina, pero fueron denegados por el ajustado acuerdo bilateral.

La incursión en Cartagena ha crecido progresivamente, en donde en 2023 inaugurarán vuelos a Santiago de Chile (SCL) y São Paulo (GRU), Brasil.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Vuelos afectados en sectores de Medio Oriente tras el ataque de Israel a Irán

Sectores del espacio aéreo de Oriente Medio se cerraron nuevamente después de un nuevo ataque, esta vez realizado por...

Aerus volará tres nuevas rutas en la península de Yucatán

Aerus anunció un incremento de la conectividad en los estados de Yucatán y Quintana Roo. La aerolínea regional mexicana...

Se suspende por lluvia: por segundo día consecutivo el Airbus A380 no aterrizará en San Pablo

El avión de pasajeros más grande del mundo no llegará a Brasil por segundo día consecutivo. El vuelo de...

Estados Unidos aprueba la venta de aviones Basler BT-67 a Argentina para soporte de la campaña antártica

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado la venta de aeronaves Basler BT-67, una versión modernizada...
- Advertisement -

Air Canada adds new flights to Europe and Asia for summer 2024

Air Canada is boosting its European and Asian offerings for the summer season. In addition to international and enhanced...

Estados Unidos aprueba la venta de aviones Basler BT-67 a Argentina para soporte de la campaña antártica

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado la venta de aeronaves Basler BT-67, una versión modernizada...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos