Argentina compra municiones merodeadoras HERO-120 y HERO-30 a Israel

Se trata de una primera compra, con la finalidad de evaluar las características técnicas y operativas de los modelos de municiones merodeadoras HERO-30 (liviana) y HERO-120 (mediana), dentro de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas Argentinas.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmó un contrato con el titular del Directorio de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, Yair Kulas, para la compra de municiones de última tecnología, en el marco del plan de adquisición de materiales para fortalecer las capacidades militares. Se trata de municiones inteligentes del tipo “merodeadora” HERO-120 y HERO-30, que fueron obtenidas con financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

- Advertisement -
Ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, durante la firma del contrato de adquisición de las municiones merodeadoras HERO-30 y HERO-120. Foto: Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Esta adquisición se inscribe dentro del Plan de Adquisición de Munición Plurianual (PAMP), elaborado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el que se contempla la compra de munición para los distintos sistemas de armas que actualmente se encuentran en servicio en las tres Fuerzas Armadas, incorporando no sólo municiones convencionales, sino también de última tecnología, que vienen demostrando su creciente relevancia en los más recientes campos de batalla, como los del Nagorno Karabaj o Ucrania.

Para las Fuerzas Armadas Argentinas, se adquirieron municiones merodeadoras livianas, para ser empleadas como medio antipersonal, contra vehículos ligeros o Puestos de Comando, y otras de mediana capacidad para uso contra vehículos blindados, bunkers, artillería antiaérea, y radares, ya que disponen de una mayor carga explosiva, más alcance y tiempo de merodeo (autonomía).

- Advertisement -

Junto a esta compra, se incorpora la munición merodeadora inerte, que es la misma munición pero sin carga explosiva, lo que le permite aumentar el tamaño de las baterías para darle mayor autonomía de merodeo para cumplir específicamente funciones de observación y vigilancia o para capacitación del personal, ya que ésta es recuperable y reutilizable.

- Advertisement -

Esta primera compra conjunta (lo que facilita la interoperabilidad entre las fuerzas y disminuyendo costos operativos) permitirá evaluar las municiones principalmente con los elementos de fuerzas de operaciones especiales, elementos aeromóviles, elementos de Infantería de Marina, elementos de exploración y para la artillería de campaña, quienes en base a sus experiencias darán el visto bueno o no para incrementar su adquisición.

HERO-30

Transportable en una mochila, Hero-30 es el sistema más pequeño de la familia UVision de sistemas merodeadores inteligentes. Hero-30 puede desplegarse en cuestión de minutos y alcanzar velocidades de hasta 100 nudos y es ideal para misiones antipersonales.

Características:

  • Peso (kg): 3
  • Ojiva (kg): 0,5
  • Alcance (campo visual): 5, 10, 40 km
  • Autonomía (min): 30
  • Motor: eléctrico
  • Método de lanzamiento: contenedor de lanzamiento

HERO-120

HERO-120 Argentina

Ideal para misiones antitanque u otros objetivos estratégicos, el Hero-120 es el mayor de los sistemas de corto alcance. Lleva una ojiva de 4,5 kg y puede soportar un tiempo de vuelo prolongado de hasta 60 minutos.

Características:

  • Peso (dentro de su tubo de lanzamiento): 18 kg
  • Ojiva: 4,5 kg
  • Alcance: 60+ km
  • Autonomía: 60 min
  • Motor: Eléctrico
  • Método de lanzamiento: individual o múltiple

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...