spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Arajet solicitó volar a Brasil, Honduras, Guyana y más destinos del Caribe

Arajet, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, solicitó ante la Junta de Aviación Civil (JAC) de ese país ampliar su red de destinos alcanzando a más ciudades del Caribe, Sudamérica y Centroamérica.

De acuerdo con la Resolución 278-2022 del Certificado de Autorización Económica (CAE) número 25 presentado el 14 de diciembre, la low cost solicitó ocho rutas desde Santo Domingo/Las Américas (SDQ) con destino a:

  • Manaos (MAO), Brasil.
  • Río de Janeiro (GIG), Brasil.
  • São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil.
  • San Pedro Sula (SAP), Honduras.
  • Belice (BZE).
  • Bridgetown (BGI), Barbados.
  • Puerto España (POS), Trinidad y Tobago.
  • Georgetown (GEO), Guyana.

Nuevamente, Arajet apuesta por los enlaces sin competencia, dado que en la actualidad ninguna de las ocho rutas es operada por otras aerolíneas. Las mismas deberán someterse a una audiencia pública el próximo 4 de enero de 2023 para el visto bueno de la autoridad aeronáutica.

 

Los nuevos destinos serán parte del proceso de expansión de Arajet en 2023, una vez que vaya recibiendo nuevas aeronaves. La low-cost inicialmente opera con cinco Boeing 737-8 completamente nuevos, siendo la tercera compañía caribeña en poseer uno de los modelos del Boeing 737 MAX después de Cayman Airways y Caribbean Airlines.

En marzo, durante su presentación, Arajet también había sorprendido al anunciar la adquisición de veinte Boeing 737-8200 «Gamechanger» con opción a compra por otras quince aeronaves, que se entregarán en los próximos años para satisfacer la demanda anticipada.

Situación actual de Arajet

La compañía opera en Aruba, Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín), Costa Rica, Curazao, Ecuador (Guayaquil y Quito), El Salvador, Guatemala, Jamaica (Kingston), México (Ciudad de México, Cancún y Monterrey), Perú (Lima) y St. Maarten.

Desde noviembre de 2021 cuenta con autorización para volar a 30 destinos, de los cuales la mitad ya se encuentran operando actualmente.

La intención de la compañía es establecer un hub de alcance continental en Santo Domingo que sirva de contrapeso al de Copa Airlines en Panamá y al incipiente de Viva en Medellín.

Se espera que en los próximos 5 años genere más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta, de los cuales espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, convirtiéndose así en la mayor compañía en la historia de República Dominicana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO