spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Antonov An-225: así empezó la destrucción del gigante

Vehículos rusos aparcados bajo el enorme hangar, ocupando toda la zona alrededor del gigantesco Antonov An-225 en el aeropuerto de Gostomel, mientras un enorme foco de incendio consume lo que sería la parte delantera del mayor avión comercial de todos los tiempos. Esta es la descripción de una nueva imagen compartida, grabada supuestamente el 27 de febrero, tres días después de la invasión rusa de Ucrania.

Ver también: Gobierno ucraniano confirma destrucción del AN-225, el avión más grande del mundo

Según una cuenta de Twitter (más abajo), este habría sido el incendio inicial que puso fin a la vida operativa del An-225. La foto permite comprender en cierta medida el contexto en el que se produjo la destrucción de la aeronave.

Como se observa en la foto, supuestamente tomada por un soldado ruso, hay vehículos de las fuerzas de la Federación Rusa estacionados muy cerca del avión. Recordemos que los vehículos de guerra rusos han sido identificados en Ucrania por las letras “Z” o “V”, dibujadas en su carrocería. A su vez, también hay vehículos blindados muy cerca de las alas del avión, que, en el momento en que se tomó la foto, seguían intactas.

Antonov 225

Por el contexto, es posible pensar que la aeronave podría haber estado intacta en la época en que Rusia dominaba esta parte del aeropuerto y colocaba sus equipos. Aunque no es posible saber quién efectuó el disparo que provocó el incendio del Antonov An-225, la ubicación de los cañones rusos habría provocado una respuesta ucraniana en ese lugar, tan próximo a la aeronave, lo que la habría convertido en un daño colateral de la batalla.

Quizá la verdadera historia de lo que ocurrió en aquellos días tarde años en contarse. Mientras tanto, a medida que se van desvelando estas pequeñas piezas de la historia, se puede ir armando el rompecabezas.

¿Nueva vida?

En noviembre desde Antonov informaron que se está avanzando en el desarrollo de un nuevo Antonov An-225.

Según el director general de Antonov, Eugene Gavrylov, el nuevo AN-225 se basará en el segundo ejemplar del modelo, que sólo se construyó parcialmente y que actualmente está almacenado en un hangar del aeropuerto de Zhulyany, al oeste de Kiev. El proyecto también utilizará piezas rescatadas de la primera unidad, la única que ha volado, y que fue destruida en febrero al inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Gavrylov asegura que el avión está listo en un 30% y menciona una supuesta «instalación secreta», pero no da detalles de por qué, ya que todo el mundo sabe dónde está el «cadáver» de la segunda unidad del AN-225.

«El trabajo en el nuevo avión continúa en una instalación secreta. El segundo AN-225, que nunca se completó, se finalizará con piezas del avión bombardeado, así como con piezas nuevas», dijo Gavrylov. El proyecto, dijo, costará al menos 500 millones de euros.

Los fondos para la construcción serán asignados en parte por el gobierno de Ucrania y otra se recaudará a través de donaciones y venta de productos. Por ejemplo, el aeropuerto de Leipzig/Halle (Alemania) ayudará a recaudar fondos vendiendo miniaturas del Mriya.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

  1. Todo un trabalenguas para decir que las fuerzas ucranianas ocasionaron la Destrucción del AN-225. Si los vehículos blindados que están en el hangar son rusos no tiene sentido decir que fueron los rusos quienes quemaron el avión, obviamente fueron atacados y el avión recibió fuego. Mientras que en meses anteriores este medio y la gran mayoría de otros se hartaron de decir que los rusos quemaron el AN-225, claro esa era y es la línea editorial del Olimpo. Por eso es necesaria la veracidad periodística

  2. De todos modos la responsibalidad de la destruccion del AN-225, como de toda la destruccion y muertes provocadas por la guerra, la tienen los rusos por haber comenzado la guerra en el primer lugar.

    • Si tienes razon, pero se te olvida q la guerra empezo en el 2014. No en el 2021..
      Osea los muertos y la destruccion antes, segun tu no existio…….
      Es facil hablar las pendejeras de los medios de comunicacion gringos…..

      • Eso se soluciona con una Ley de Memoria Histórica que trace quirúrgicamente la frontera entre lo que hay que recordar y lo que no.

  3. Ya lo creo, este conflicto se inició con el golpe de Maydan, para instalar un gobierno favorable a la OTAN y extenderla para agredir a Rusia.
    Rusia se está defendiendo y a zonas Ucranianas que son ruso parlantes y fueron hostigadas por los nazis ucranianos

  4. Lo he dicho desde siempre. El aeropuerto de Gostomel estaba bajo control ruso cuando el avión fue destruido. Muy probablemente destruido por Ucrania mientras intentaban recuperar el aeropuerto. Al hacerlo, puesto que las tropas rusas se retiraron, los ucranianos usaron el desastre que hicieron para la propaganda y demonización de los rusos. El periodismo en su gran mayoría, como este medio también, acusaron a los rusos en base a la propaganda que se comieron en lugar de realizar las investigaciones pertinentes

  5. Por eso cada tanto tiran bombas a la central Nuclear, por favor el avión es secundario, los rusos quieren anexar un pueblo que que nos los quiere

  6. Los rusos son los culpables. Un pueblo que historicamente aniquilo a todos sus vecinos mas debiles para someterlos y que ahora nuevamente quiere ejercer esa dominacion sobre Ucrania. Pero esta vez las democracias del mundo se lo van a impedir.

  7. Estados Unidos no cumple los acuerdos firmados con Rusia , y quiere envolver a todos los países en la OTAN, con la idea de rodear a Rusia, en clara violación de acuerdos firmados. Es de esperar que que estos conflictos sigan. Es tan jugando con fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO