spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus se asocia para propiciar la disponibilidad de hidrógeno verde en aeropuertos

En el marco del Airbus Summit, el fabricante aeroespacial europeo firmó un acuerdo de colaboración con HyPort, una empresa líder en materia de hidrógeno verde en Francia. A partir de la asociación, ambas compañías trabajarán para apoyar el desarrollo de una de las primeras estaciones de producción y distribución de hidrógeno bajo en carbono en un aeropuerto a nivel global.

La construcción de la estación, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toulouse-Blagnac (TLS), concluyó a principios de este año, mientras que los sistemas de producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno se encuentran actualmente en fase de pruebas finales.

Esta previsto que la infraestructura comience a brindar servicios a comienzos del año próximo. Según datos aportados por Airbus, tendrá una capacidad de producción de alrededor de 400 kilogramos de hidrógeno verde al día, lo que permitirá alimentar a cerca de cincuenta vehículos terrestres.

El hidrógeno verde, un aliado para avanzar en la descarbonización

Airbus y HyPort tienen el objetivo de poner en marcha un plan de despliegue para expandir las operaciones en tierra alimentadas con este tipo de combustible. Para ello, deberán adaptar los medios de producción y distribución, así como la capacidad de la infraestructura. En un comunicado de prensa, el fabricante explicó que esta tarea es relevante de cara al crecimiento previsto de la demanda de hidrógeno verde durante los próximos años.

Por otra parte, el acuerdo permitirá elaborar un plan que detalle requisitos y brinde orientación sobre la seguridad operacional, el cumplimiento de las normativas, la divulgación de los beneficios de este tipo de combustible y la inversión financiera necesaria para el uso generalizado del hidrógeno en los aeropuertos.

“Nuestra participación en HyPort demuestra el progreso tangible que Airbus está haciendo en su viaje para asegurar los futuros ecosistemas energéticos del mañana”, dijo Karine Guenan, vicepresidenta de ZEROe Ecosystem en Airbus. “El uso de hidrógeno para descarbonizar todo el transporte terrestre asociado a los aeropuertos durante esta década allanará el camino para la disponibilidad de hidrógeno para aviones de cero emisiones en 2035”, agregó.

Ver también: Airbus Summit: el fabricante europeo destaca acuerdos en materia de sostenibilidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO