spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus revela un motor con propulsión por hidrógeno de cero emisiones

En el marco del Airbus Summit, el fabricante aeroespacial europeo reveló que está desarrollando un motor de pila de combustible alimentado por hidrógeno.

Según informó la compañía en un comunicado de prensa, el sistema de propulsión será considerado como una de las posibles soluciones para equipar sus aeronaves de cero emisiones a partir de 2035.

Airbus iniciaría las pruebas en tierra a mediados de esta década. Posteriormente, utilizaría para las pruebas en vuelo a uno de los tres prototipos de aviones de demostración ZEROe, un modelo conceptual que la compañía prevé introducir entre 2027 y 2028 con el objetivo de explorar distintas configuraciones y tecnologías de propulsión por hidrógeno para avanzar en el desarrollo de futuras aeronaves libres de emisiones. El avión que llevará a cabo las pruebas portará tanques de hidrógeno líquido y los sistemas de distribución asociados.

El hidrógeno verde, un aliado para avanzar en la descarbonización

Hay dos alternativas principales de uso del hidrógeno como fuente de energía para la propulsión de vehículos aéreos. La primera de ellas es la combustión en una turbina de gas, mientras que la segunda consiste en la utilización de pilas de combustible para convertir el hidrógeno en electricidad y así alimentar un motor de hélice. Por otra parte, una turbina de gas puede acoplarse con pilas de combustible en un sistema híbrido-eléctrico.

Cuando se apilan, las pilas de combustible de hidrógeno aumentan especialmente su potencia y esto propicia su escalabilidad. Además, un motor alimentado por pilas de combustible de hidrógeno no produce emisiones de óxidos de nitrógeno ni estelas de condensación.

“Las pilas de combustible son una potencial solución para ayudarnos a alcanzar nuestra ambición de cero emisiones y estamos centrados en desarrollar esta tecnología para entender si es factible y viable para la entrada en servicio en 2035 de un avión de cero emisiones”, dijo Glenn Llewellyn, vicepresidente de Aviones de Cero Emisiones de Airbus.

Ver también: Airbus se asocia para propiciar la disponibilidad de hidrógeno verde en aeropuertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO