spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas incorporará dos Boeing 737-800 cargueros

Confirmando lo que habíamos adelantado en los últimos meses, Aerolíneas Argentinas informó este viernes que incorporará dos Boeing 737-800 cargueros durante el primer trimestre de 2023.

Las aeronaves tendrán capacidad para cargar 22 toneladas paletizadas, y serán desplegadas tanto en el país como en la región.

Ver también: En silencio, Aerolíneas Argentinas sigue preparando su flota de carga

Este anuncio se dio en el marco de la firma de un acuerdo para transportar las cargas de Mirgor S.A., grupo argentino con diferentes unidades de negocio, pero más conocido por fabricar electrodomésticos y diferentes componentes electrónicos que sirven a muchas industrias.

Este acuerdo, señalaron desde la compañía, le permitirá a Mirgor “seguir potenciando sus capacidades y fortalezas logísticas y sirviendo mejor y más rápido a sus clientes. La empresa ya cuenta con un centro logístico propio, con el objetivo de dar respuestas a necesidades logísticas para el proceso de comercialización de productos”

“Este centro, ubicado en Garín, cuenta con casi 24.000m² de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000m² de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 hs”, prosiguieron.

El acuerdo firmado con Mirgor cubre el uso de los aviones cargueros por 12 horas al día, principalmente para trasladar desde Tierra del Fuego lo que fabrica en sus plantas en esa provincia. El resto del tiempo quedan a libre disponibilidad de Aerolíneas Argentinas para que comercialice la capacidad por su cuenta.

Jose Luis Alonso, CEO de Mirgor y María Eugenia Starowicz, VP de Supply Chain de Mirgor; Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas, y Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

El desarrollo de la unidad de carga es uno de los objetivos que Aerolíneas Argentinas se planteó para 2023. Este año la compañía estatal tuvo varios hitos en ese sentido, transportando a Estados Unidos más de un millón de salmón chileno a través de El Calafate, más de 140 toneladas de cerezas a bordo de los vuelos especiales a Doha, y otros productos como semillas y carne en las bodegas de vuelos de pasajeros a Madrid, Miami, Roma y otros destinos de su red.

En julio de este año Aerolíneas Argentinas había emitido un Request for Proposal (RFP) al mercado para incorporar a través de leasing operativo dos Boeing 737-800BCF (sigla de Boeing Converted Freighters).

Entre los requerimientos presentes en el documento se encontraban que el leasing debe extenderse por seis años, y se detallaban cuestiones técnicas como que las aeronaves deben ser de short field performance, tener blended winglets, un sistema de alfombra deslizante para los compartimentos de carga de la cubierta inferior y aviónica Honeywell, entre otros, así como ser entregados ya con el esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas.

En octubre, avanzando con el proceso, la compañía abrió un concurso para incorporar Plataformas Elevadoras para Aeronaves B737-800BCF y Dollies Porta Pallets, equipamiento necesario para la operación de la carga en las bodegas de los 737 convertidos. El concurso también incluía una solicitud de equipamiento similar para Airbus A330, pero esta puede ser complementaria de la operación actual y no necesariamente ser un indicativo de una intención de operar un A330-200F o -300F.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. Bazofia de empresa aerea. Lo vamos a terminar pagando los contribuyentes. Todo lo que tocan lo burocratizan.
    Horror.

  2. Una buena, Al fin, vamos a tener capacidad de carga nacional y no estar dependiendo de los disparates de precios de LAN y otras extranjeras que encarecen nuestros costos de exportación y nos hacen menos competitivos. Por ejemplo, para entender lo importante que es, si necesitan más capacidad de carga en Chile, LAN nos saca los cargueros aunque estén comprometidos con carga perecedera, queda la mercadería en el aeropuerto y los que perdemos somos nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO