Virgin Atlantic desembarcó en Tampa

-

Este miércoles (2), Virgin Atlantic comenzó sus servicios sin escalas entre Londres/Heathrow (LHR) y Tampa (TPA). Con esta nueva ruta la aerolínea británica ofrecerá tres destinos en el estado de Florida.

El vuelo VS 129, fue operado en un Airbus A330neo registrado con la matrícula G-VJAZ y bautizado “Billie Holiday”, el cual despegó del Aeropuerto de Heathrow (LHR) a las 08:31 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) a las 14:00, tras nueve horas y 30 minutos.

De acuerdo con datos de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA), en 2019 se movilizaron 234.071 pasajeros entre Londres y Tampa. Actualmente la capital británica es el principal mercado de larga distancia de TPA.

“Esto no solo crea otra opción Tampa – Reino Unido para nuestros viajeros de placer, sino que hay una gran ventaja para nuestra próspera comunidad empresarial al tener ahora un acceso conveniente desde TPA al principal aeropuerto de negocios del mundo”, dijo Joe Lopano, CEO del Aeropuerto Internacional de Tampa.

- Advertisement -

“Esperamos que esta sea una ruta popular durante lo que sabemos será una temporada de viajes de invierno muy ocupada”, agregó Lopano.

Foto: Lee Haslett, Vicepresidente de ventas globales en Virgin Atlantic

Virgin Atlantic es la cuarta aerolínea europea y la segunda británica en ofrecer operaciones sin escalas desde Tampa (TPA) y la única compañía en volar desde Londres/Heathrow (LHR). Complementará los servicios de British Airways desde Londres/Gatwick (LGW), Lufthansa desde Frankfurt (FRA) y Edelweiss desde Zúrich (ZRH).

Itinerario de vuelo

  • Londres/Heathrow – Tampa Vuelo VS 129 LHR 13:25 – TPA 18:35 martes, jueves, sábado y domingo.
  • Tampa – Londres/Heathrow Vuelo VS 130 TPA 20:50 – LHR 10:15+1 martes, jueves, sábado y domingo.

La ruta será realizada en aeronaves Airbus A330-900neo con capacidad de 262 asientos en tres clases (32 Upper Class/46 Premium Economy/184 Economy). Con este nuevo servicio la compañía aérea espera ofrecer hasta 190.000 plazas anuales.

Datos del servicio
  • El 9 de noviembre habrá un vuelo especial en el Airbus A350-1000 con capacidad de 335 pasajeros.
  • A partir del 15 de noviembre la ruta aumenta a cinco veces por semana.
  • A partir del 27 de noviembre se incrementa la operación a vuelos diarios.

“Estamos encantados de continuar nuestra expansión en los EE. UU. con este nuevo servicio diario a Tampa que ofrece aún más opciones para que los clientes de ambos lados del Atlántico se conecten entre los EE. UU. y el Reino Unido”, dijo Juha Järvinen , director comercial de Virgin Atlantic.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Virgin Atlantic tendrá en diciembre una oferta de 17.312 asientos semanales entre Reino Unido y el estado de Florida, ofreciendo servicios sin escalas hacia Miami (MIA), Orlando (MCO) y Tampa (TPA).

Ver también: Primer vuelo regular de un A330neo en Virgin Atlantic

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Racer en el aire: el helicóptero demostrador de alta velocidad de Airbus realizó su primer vuelo

Son las 7 de la mañana del 31 de enero de 2024, y estoy en la T4 del Aeropuerto...

British Airways añade vuelos directos a Londres desde el Aeropuerto de San Diego

Desde que el Aeropuerto Internacional de San Diego comenzó a ofrecer los vuelos en 2011, British Airways ha atendido...

Mexicana de Aviación requerirá más de 1.200 millones de dólares hasta 2027

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) solicitó una partida presupuestaria de 20.871 millones de...

Aena promueve cambios en el servicio de handling de 25 aeropuertos tras la crisis con Iberia

La entidad pública empresarial, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), implementó la renovación de los contratos del servicio de...
- Advertisement -

Estudio de T&A  dice que Ryanair, Lufthansa y British Airways, son las aerolíneas que más contaminan en Europa

El informe anual de emisiones elaborado por el grupo ecologista Transport and Environment (T&A), reveló que de todas las...

La aerolínea india IndiGo encarga 30 Airbus A350 para apostar por rutas de larga distancia

IndiGo, la principal aerolínea de la India por cuota de mercado, realizó el jueves su primer pedido de aviones...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos