Silk Way West Airlines es el primer cliente del B777XF en Eurasia

-

Boeing y Silk Way West Airlines finalizaron un pedido de dos cargueros 777-8, con opciones para dos aviones adicionales, en una ceremonia realizada el Centro de Entregas de Seattle de Boeing Commercial Airplanes.

El transportista de carga de Azerbaiyán, que sirve a 40 destinos en todo el mundo, es el primer cliente en la región de Eurasia en solicitar el carguero bimotor más nuevo del fabricante estadounidense. Según el acuerdo, las entregas de aviones están previstas para 2029 y 2030.

El pedido figuraba previamente como no identificado en el sitio web de Pedidos y entregas de Boeing.

“Nos complace anunciar este pedido con nuestro socio de larga data, Boeing, y convertirnos en uno de los primeros clientes del mundo para el carguero más nuevo”, dijo Zaur Akhundov, presidente de Silk Way Group. “Este año, Silk Way West Airlines celebra su décimo aniversario y, durante la última década, la aerolínea ha estado operando una flota exclusivamente de Boeing”, agregó.

Fundada en 2012 en Bakú, Silk Way West Airlines opera alrededor de 800 vuelos mensuales en todo el mundo a través de su flota de 12 aviones Boeing 747-8F y 747-400F dedicados con base en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev.

El 28 de abril de 2021, Silk Way West Airlines firmó un acuerdo estratégico de expansión de flota con Boeing para la compra de cinco 777 Cargueros de última generación.  También ha firmado un acuerdo de compra de dos A350 (F), siendo el primer pedido de la región del Caspio para este tipo de avión.

Ver También: Silk Way West Airlines ordenó dos Airbus A350 cargueros

La facturación anual de carga de la aerolínea supera las 500.000 toneladas, mientras que su creciente red de rutas cubre más de 40 destinos en Europa, la CEI, Oriente Medio, Asia Central y Oriental y las Américas.

Ver También: Silk Way West Airlines cierra pedido por cinco Boeing 777 de carga

Boeing lanzó el nuevo 777-8 Freighter en enero de 2022 y ha logrado más de 50 pedidos para el modelo. De acuerdo con el fabricante, 4l 777-8 Freighter tiene capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del 747-400 Freighter, a la vez que proporciona un 30 % más de eficiencia de combustible y emisiones y un 25 % menos de costos operativos por tonelada. Es la opción ideal para que los operadores reemplacen los cargueros obsoletos más adelante en esta década.

“Con la demanda sostenida de carga aérea vinculada a la expansión del comercio electrónico y la velocidad y confiabilidad de la carga aérea, Boeing espera que la flota mundial de carga aumente en un 60 % hasta 2041”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos orgullosos de que los productos de Boeing, incluido este pedido del 777-8 Freighter, continúen impulsando los planes de expansión de Silk Way West Airlines y ayuden a hacer realidad la ambición de convertir a Bakú en un centro de carga global”, concluyó.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Luego de una de las semanas más difíciles en la historia de Emirates, Sir Tim Clark publica una carta abierta a los pasajeros

En una carta abierta cargada de emoción dirigida a sus clientes, Tim Clark, CEO de Emirates Airline, extendió sus...

Incidentes recurrentes: la FAA propone incrementar las horas de descanso de los controladores de tránsito aéreo

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) considera implementar medidas que permitan disminuir los errores de...

Ryanair tendrá una programación de verano de 2024 récord en París-Vatry

Ryanair, la principal aerolínea del aeropuerto de París-Vatry presenta su mayor programación de verano de 2024, movilizando a más...

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...

Rusia pierde en el aire un bombardero pesado Tu-22M3 en Ucrania por primera vez

Un bombardero de largo alcance Tu-22M3 “Backfire” se precipitó a tierra hoy en el territorio de Stavropol, en el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos