spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Resultados del tercer trimestre: ingresos de Atlas Air caen con respecto a 2021

La aerolínea de transporte aéreo de carga y provisión de soluciones de arrendamiento en seco Atlas Air presentó sus resultados financieros y operativos correspondientes al tercer trimestre de 2022.

“Continuamos observando una fuerte demanda de nuestros servicios durante el tercer trimestre”, destacó John W. Dietrich, presidente y director general de Atlas Air Worldwide.

“A pesar de esta fuerte demanda, nuestros resultados del tercer trimestre se vieron afectados por las interrupciones operativas relacionadas con un aumento de los casos de COVID-19, especialmente en julio y agosto, así como por los efectos del huracán Ian a finales del trimestre”, agregó.

Principales resultados financieros y operativos de Atlas Air en el tercer trimestre de 2022

  • Ingresos netos de 60.1 millones de dólares, o 1.79 dólares por acción diluida. En el tercer trimestre de 2021, la compañía había reportado ingresos netos de 119.5 millones, o 3.91 dólares por acción diluida.
  • Beneficio bruto de explotación de 194 millones de dólares, un descenso con respecto a los 280.5 millones registrados en el mismo período de 2021.
  • Beneficio neto de 78.8 millones de dólares, o 2.69 dólares por acción diluida. En el tercer trimestre de 2021, la compañía había registrado un beneficio neto de 145.4 millones, o 4.88 dólares por acción diluida.
  • Sobre una base ajustada, los resultados reflejaron una tasa efectiva de impuesto sobre la renta del 22.6%.
  • Al 30 de septiembre de 2022 la compañía disponía de 476 millones de dólares en efectivo, una reducción con respecto a los 921 millones reportados al 31 de diciembre de 2021. De acuerdo con la compañía, este resultado se explica por el gasto en efectivo para actividades de inversión y financiación, que incluyeron la utilización de 290.1 millones de dólares para pagos previos a la entrega de nuevas aeronaves.
  • Atlas Air operó un total de 79.274 horas bloque entre julio y septiembre de este año, una reducción con respecto a las 90.363 horas bloque reportadas en el mismo período de 2021.
  • La compañía recibió un Boeing 747-8F en octubre, el segundo avión de este tipo en incorporarse a la flota durante 2022. De acuerdo con el calendario de entregas proporcionado por el fabricante estadounidense, Atlas Air proyecta recibir otras dos aeronaves durante el último trimestre de este año y el primer trimestre del año próximo.

Balances del tercer trimestre y proyecciones de cara a los últimos tres meses del año

El pasado 4 de agosto, Atlas Air firmó un acuerdo definitivo para ser adquirida por un grupo de inversores liderado por fondos gestionados por afiliados de Apollo Global Management, junto con afiliados de inversión de J.F. Lehman & Company y Hill City Capital.

“A la luz de esta adquisición pendiente, Atlas Air Worldwide no celebrará una conferencia telefónica sobre resultados ni proporcionará orientación sobre el futuro”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa celebrará una junta especial de accionistas relacionada con la transacción el próximo 29 de noviembre y espera concluir la operación en el cuarto trimestre del año o durante el primer trimestre de 2023.

Ver también: Air France-KLM continúa recuperándose y mantiene buenas perspectivas para el futuro próximo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO