spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Regreso del avión más grande del mundo: Antonov asegura estar desarrollando un nuevo An-225

Un cono ucraniano volverá a surcar los cielos, aunque todavía no se ha fijado una fecha. Esto se debe a que, según la empresa estatal Antonov, un nuevo modelo del Antonov AN-225 Mriya ya está en fase de desarrollo. La información fue compartida por el periódico alemán Bild y medios de comunicación ucranianos.

Según el director general de Antonov, Eugene Gavrylov, el nuevo AN-225 se basará en el segundo ejemplar del modelo, que sólo se construyó parcialmente y que actualmente está almacenado en un hangar del aeropuerto de Zhulyany, al oeste de Kiev. El proyecto también utilizará piezas rescatadas de la primera unidad, la única que ha volado, y que fue destruida en febrero al inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Gavrylov asegura que el avión está listo en un 30% y menciona una supuesta “instalación secreta”, pero no da detalles de por qué, ya que todo el mundo sabe dónde está el “cadáver” de la segunda unidad del AN-225.

“El trabajo en el nuevo avión continúa en una instalación secreta. El segundo AN-225, que nunca se completó, se finalizará con piezas del avión bombardeado, así como con piezas nuevas”, dijo Gavrylov. El proyecto, dijo, costará al menos 500 millones de euros.

Los fondos para la construcción serán asignados en parte por el gobierno de Ucrania y otra se recaudará a través de donaciones y venta de productos. Por ejemplo, el aeropuerto de Leipzig/Halle (Alemania) ayudará a recaudar fondos vendiendo miniaturas del Mriya.

Todavía no se ha fijado una fecha para la finalización del proyecto. Como muestra el tuit anterior, el propio Antonov compartió la noticia en sus redes sociales, destacando que se darán más detalles después de la guerra (que, igualmente, no tiene fecha de finalización).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Redacción Aviacionline
Redacción Aviacionline
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO