spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Por primera vez, British Airways prueba el uso de tecnología biométrica para vuelos internacionales

British Airways se convirtió en la primera compañía aérea de Reino Unido en probar el uso de tecnología biométrica para vuelos internacionales. Como parte de la evaluación de esta herramienta, los viajeros que participen del estudio podrán desplazarse por el aeropuerto de partida sin la necesidad de mostrar su pasaporte físico, como sucede tradicionalmente.

La tecnología a utilizar fue creada por la empresa de tecnología de viajes Amadeus y adaptada a las necesidades de British Airways.

Se trata de la segunda prueba de este tipo que la empresa llevará a cabo. En 2017, se convirtió en la primera aerolínea británica en introducir tecnología biométrica en los procesos de vuelos nacionales. Desde ese momento, se utiliza para registrar los rostros de los pasajeros en el área de control de seguridad y en las puertas de embarque.

Prueba de la tecnología biométrica en vuelos internacionales

Los clientes de la compañía que inicien su trayecto en la Terminal 5 del Aeropuerto de Londres-Heathrow podrán optar por participar de la iniciativa. En ese caso, deberán escanear su rostro, el pasaporte vigente que utilizarán y su tarjeta de embarque utilizando un teléfono inteligente o tableta digital antes de viajar. La información se mantendrá segura en todo momento, explicó la aerolínea.

Proceso de escaneo digital. Fotografía: British Airways.

Cuando arriben a la terminal, su identidad se verificará en segundos con las cámaras de Smart Bio-Pod, que se desarrollaron para este fin. Los clientes podrán también registrar su identidad en varios puntos de contacto de la Zona B del sector de facturación. A modo de incentivo, British Airways informó que los participantes podrán utilizar el carril rápido de seguridad y tendrán prioridad de embarque de forma gratuita.

En caso de necesitar asistencia en el proceso, los participantes serán dirigidos a un representante del servicio de atención al cliente.

Embarque biométrico. Fotografía: British Airways.

La obligatoriedad de portar el pasaporte físico se mantendrá vigente y, si bien podrán dejar Reino Unido sin la necesidad de mostrarlo, su requerimiento en el aeropuerto de destino no se verá modificado.

Inicialmente, la prueba se llevará a cabo durante seis meses en los vuelos de British Airways entre Londres y Málaga, España. La medida podría replicarse luego en otras rutas de la compañía.

“No sólo es la primera vez que nuestros clientes pueden registrar su información biométrica en casa, sino que es la primera vez que pueden utilizarla en los vuelos internacionales de British Airways”, destacó David Breeze, director de Transformación de Operaciones de la aerolínea. “Se trata de una herramienta segura y eficaz, que permite una experiencia aeroportuaria más inteligente y fluida, y que reducirá el tiempo que demoramos en embarcar”, agregó.

“Lo mejor de esta tecnología es que también libera a nuestro personal para que se ocupe de las consultas más complejas de los clientes y ofrezca el mejor servicio posible”, remarcó Breeze.

Ver también: British Airways trabajará para acelerar la producción de SAF en Reino Unido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO