spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

GlobalX recibe autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para incorporar 4 aviones

Global Crossing Airlines Group (GlobalX) recibió aprobación del Departamento de Transporte de EE. UU. (DoT) para aumentar su flota de 8 a 11 aviones. El operador estadounidense autorizado a realizar servicios de acuerdo con la Parte 121 que realiza chárter complementarios, agregará 4 aviones en los próximos 60 días, sumando dos Airbus A321 carguero (P2F), un avión de pasajeros A321 y un A319.

“Sujeto a las aprobaciones de la FAA, tenemos la intención de agregar el avión de pasajeros A321 a nuestro certificado para fines de noviembre y los dos cargueros en diciembre, seguidos por el A319 en enero”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo.

Actualmente, GlobalX está trabajando en estrecha colaboración con la FAA en la revisión final de manuales, sistemas y procedimientos para la certificación de carga.

Ver También: GlobalX y Icelease concretan acuerdo de conversión de un Airbus A321 a versión de carga

De acuerdo con la compañia, el primer carguero A321 está pasando por sus pruebas finales de motor, fuselaje y sistemas y volará a las instalaciones de pintura a fines de noviembre.

El negocio de GlobalX incluye el leasing con tripulación y el chárter para servicios de pasajeros dentro de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Entre sus clientes se encuentran los principales operadores turísticos, equipos universitarios y de colegios, así como importantes clientes de entretenimiento VIP, grandes líneas de cruceros, además de aerolíneas que necesiten un servicio de ascenso adicional o un subservicio AOG.

Ver También: GlobalX incrementará hasta un 53% los salarios de sus pilotos

GlobalX, en busca de la expansión de la carga aérea en América Latina

GlobalX lanzó su división de carga bajo la marca XCargo con un avión A321 P2F (Passenger to Freighter), sujeto a las aprobaciones del DOT y la FAA. Ha firmado un acuerdo con Avianca para operar su primer A321F para ellos en rutas desde Estados Unidos a Latinoamérica.

GlobalX está trabajando para colocar sus próximos cuatro (4) A321F que se esperan entregar entre noviembre de 2022 y marzo de 2023 con aerolíneas en América Latina. En paralelo también están avanzando en la obtención de su certificado de operador aéreo en Colombia bajo la marca GlobalX-Colombia, filial liderada por Roberto Held, ex CFO de Avianca.

Ver También: GlobalX comienza la segunda etapa de su proceso de certificación como operador en Colombia

XCargo tiene acuerdos de arrendamiento y LOIs en firme con arrendadores para quince (15) aviones A321F, así como siete (7) compromisos adicionales para adquirir aviones de pasajeros A321 y convertirlos en cargueros.

El objetivo de GlobalX es construir una flota de 50 aviones para finales de 2025, repartidos equitativamente entre el servicio de pasajeros y el de carga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO