spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Fotogalería] Planespotting de otoño en East Midlands

Si hay algo que la mayoría de los planespotters odian, es sin duda hacer fotos con el tiempo nublado. Pero como el billete de Dublín a East Midlands costaba 10 euros y la siguiente mejor opción era quedarse en casa el fin de semana, allá me fui.

Inicialmente, la idea era fotografiar el único Boeing 737-700 de Ryanair, el EI-SEV, que tiene su base en el aeropuerto, pero por supuesto ese no apareció.

Aun así, fueron unas horas muy divertidas de planespotting en un clima frío. Espero que las fotos sean mínimamente buenas, ya que fue muy doloroso editarlas.

737-800 G-JZHE — LS642 ALC-EMA

La mayor parte del tráfico en esta época del año consiste en británicos de los alrededores que intentan huir del clima en el Reino Unido. El catchment del aeropuerto de East Midlands abarca ciudades como Nottingham, Leicester, Derby e incluso Birmingham.

Y Jet2 se las arregla muy bien para sacar provecho de ello; tiene cuatro 737-800 con base en el aeropuerto.

Escribí sobre Jet2 este año y su modelo de negocio es fascinante. Son la aerolínea que creó la compañía de vacaciones, y no el contrario; esta librea, de hecho, son los colores “oficiales” de su negocio de vacaciones, Jet2holidays. Según sus archivos financieros, la mitad de los pasajeros de Jet2 vuela a través de uno de sus paquetes.

737-800 EI-EMH — FR5746 NOC-EMA

Además de Jet2, el otro favorito en East Midlands es, lo ha adivinado, Ryanair.

Esta temporada de invierno, la compañía irlandesa también tiene cuatro 737-800 con base en el aeropuerto. Este se ve llegando desde Knock, o como les gusta llamarse, el aeropuerto Ireland West.

CASA C-295M 016 — RZE-EMA

Si no tuve suerte con el tiempo, al menos sí con este tráfico: un C-295 de la Fuerza Aérea Polaca, que aterrizó desde Rzeszów. Una hora más tarde, un segundo del mismo tipo aterrizó en East Midlands.

737-800 G-GDFZ — LS606 AGP-EMA

Esta es la peor edición del lote, pero al menos lo he intentado. Here, G-GDFZ se ve trayendo a algunos británicos felices después de un gran y merecido tiempo en Málaga.

A300-600RF EI-EXR — QY452 BRU-EMA

Estas dos tampoco fueron fáciles, pero creo que fue una de las primeras veces que vi un Airbus A300. El sonido que produce es increíble; no creo que las fotos le hagan justicia, pero aun así…

East Midlands es un importante centro de carga para las tres grandes (DHL, FedEx y UPS), dada su ubicación privilegiada y la abundancia de espacio libre en el aeropuerto. Según el aeropuerto, de hecho, es el mayor aeropuerto del Reino Unido en cuanto a carga dedicada.

Y aunque la mayor parte del tráfico de carga llega y sale por la noche, hay algunos vuelos dispersos durante el día en rutas troncales.

Dash 8-400 G-JECX — BE1054 AMS-EMA

Otro que me alegró ver fue este Q400 (ahora vuelve a llamarse oficialmente Dash 8, o algo por el estilo), del revival de flybe.

La estrategia de la aerolínea sigue consistiendo en hacer vuelos, con sus aviones más pequeños, que ni siquiera las compañías de bajo coste pueden hacer.

Desde East Midlands, flybe sirve a Belfast y Ámsterdam, desde donde llegaba este vuelo.

CASA C-295M 023 — RZE-EMA

Aproximadamente una hora después del primer CASA, aterrizó este segundo avión de la Fuerza Aérea Polaca.

737-800 G-TUKO — BY7655 ALC-EMA

El último tráfico que fotografé antes de volver al hotel fue este 737-800 de TUI.

TUI, una de las mayores empresas de vacaciones de Europa, también tiene una presencia considerable en el Reino Unido. Su aerolínea, antes conocida como Thomson, tiene un 737-800 con base en East Midlands. Según su programa, este invierno conectan el aeropuerto con Alicante, Lanzarote y Tenerife.

Y por cierto, fue genial conseguir una foto de su antigua librea antes de que desaparezca definitivamente.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
João Machado
João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George. Twitter: @joaointhesky Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO