spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Finnair elimina 150 puestos de trabajo como consecuencia del cierre del espacio aéreo ruso

Finnair concluyó las negociaciones iniciadas a principios de octubre y avanzará en la eliminación de 147 puestos de trabajo como parte de su nueva estrategia que tiene como objetivo restablecer su rentabilidad, seriamente afectada por el cambio del entorno operativo provocado por el cierre del espacio aéreo ruso.

Hacia finales de febrero de 2023 serán eliminados 90 puestos de trabajo en Finlandia y otros 57 en bases internacionales. La plantilla actual de Finnair se compone de 5.300 empleados alrededor del mundo.

“Los empleados de Finnair son profesionales comprometidos, que en muchos aspectos ya han tenido que estirarse, primero durante la pandemia, y luego a causa de la guerra iniciada por Rusia. Lamento profundamente que tengamos que tomar estas medidas difíciles, pero necesarias, en nuestro afán por recuperar nuestra rentabilidad”, afirma Topi Manner, director general de Finnair.

Este fin de semana la aerolínea tuvo que cancelar alrededor de 100 vuelos saliendo de Helsinki como consecuencia de una huelga convocada por el sindicato que agrupa a sus tripulantes de cabina de pasajeros. La semana pasada Finnair había adelantado sus planes de tercerizar sus tareas en vuelos de larga distancia, lo que provocaría la eliminación de alrededor del 25% de sus tripulaciones locales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO