spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Embraer E190-E2 logra la certificación en China; el Airbus A220 debería seguirle pronto

En una importante victoria para el fabricante brasileño, la Autoridad Aeronáutica China anunció en el Airshow China 2022 que el Embraer E190-E2 ha obtenido su Certificado de Tipo, abriendo el camino para la certificación del E195-E2 en un futuro próximo.

La noticia había sido adelantada anoche por una de las fuentes de aviación más conocidas en China, FATIII Aviation, quien citó al director general de Embraer, Arjan Meijer, situando la serie E2 en un punto intermedio entre la capacidad de los dos productos autóctonos de COMAC: el ARJ21 y el recientemente certificado C919.

Finalmente en la mañana de Brasil de este jueves, desde Embraer emitieron un comunicado confirmando la información.

“La certificación del E190-E2 por parte de la CAAC es una gran noticia para Embraer y nuestros posibles clientes en China. La certificación allana el camino para importantes oportunidades de negocio del E190-E2 en China: los datos revelan que mil millones de personas que viven en las ciudades de segundo y tercer nivel de China nunca han tomado un vuelo”, dijo Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

“Los E190-E2 y E195-E2, con capacidad para 114 y 146 pasajeros respectivamente, ofrecen una capacidad complementaria a los aviones ARJ21 y C919 autóctonos de China. El E2 no sólo proporcionará la mejor economía y reducción de emisiones de su clase para las aerolíneas, sino que también ayudará a acelerar la implementación del programa de Servicio Aéreo Esencial de China para conectar más ciudades secundarias y terciarias”.

Según los pronósticos de Embraer, el mercado chino necesitará 1.445 nuevas aeronaves de hasta 150 asientos hasta 2041.

FATIII Aviation afirmó también que la certificación del rival de Embraer en el segmento, el Airbus A220, debe seguir pronto, ya que el principal obstáculo para la certificación era el motor GTF de Pratt & Whitney. Con ese paso resuelto, no debería haber más objeciones para que se autorice el servicio comercial de la aeronave.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO