EE.UU. autoriza la venta de misiles AIM-9X y AGM-154 a Finlandia

El Departamento de Estado de los EE.UU. autorizó la posible venta de misiles aire-aire AIM-9X Block II y misiles aire-superficie AGM-154 JSOW a Finlandia por USD 323 millones.

A partir de la invasión rusa de Ucrania, las inversiones militares de los países europeos se vienen incrementando notablemente. Y una de las lecciones aprendidas de este conflicto, es que la cantidad de munición moderna almacenada actualmente por los países miembros de la OTAN (incluso las incorporaciones recientes), es insuficiente para tiempos de guerra.

- Advertisement -

Vea también: EE.UU. autoriza la venta de 120 misiles AMRAAM a Bélgica para sus F-35 y F-16

Es por ello que Finlandia buscará incrementar stock de misiles en EE.UU. La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Estado de los EEUU autorizó una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Finlandia de:

- Advertisement -
  • 40 misiles aire-aire de corto alcance AIM 9X Block II
  • 4 unidades de guiado táctico para AIM 9X Block II
  • 48 misiles aire-superficie AGM-154 Joint Stand Off Weapons (JSOW)

También se incluyen Misiles de Entrenamiento Aéreo Simulados (DATM); Misiles de Entrenamiento Aéreo Cautivos (CATM); Vehículos de Vuelo Cautivo (CFV); Vehículos de Vuelo Libre (FFV); junto con el software, herramientas, transporte, entrenamiento y soporte necesarios para operar este armamento. El paquete ofrecido por EE.UU. tiene un valor potencial de 323.3 millones de dólares.

- Advertisement -

La Fuerza Aérea Finlandesa ya opera estos sistemas de armas en sus F-18C/D, gracias a las sucesivas modernizaciones de media vida aplicadas a su flota. Y ambos tipos de misiles también serán portados por los futuros Lightning II finlandeses, aunque los trabajos de integración del AGM-154 JSOW en los F-35A aún sigue en proceso.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...