spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Durante la próxima semana, 220 vuelos partirán desde Sevilla alimentados con SAF producido por Cepsa

Durante la próxima semana, 220 vuelos partirán desde el Aeropuerto Internacional de Sevilla (SVQ) alimentados con combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) producido por la compañía energética española Cepsa.

El combustible se produjo en el Parque Energético La Rábida, ubicado en Huelva, a partir de residuos vegetales del sector de la oliva en España. Será suministrado por Exolum y se utilizará en todas las operaciones de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air.

De acuerdo con lo informado por Cepsa, la utilización de este combustible alternativo “evitará la emisión de más de 200 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a la plantación de 2.500 árboles”. La empresa explicó que “se trata de una cantidad suficiente para cubrir entre 400 y 500 horas de vuelo”.

Las aviones partirán desde el aeropuerto sevillano con una mezcla de un 4.5% de combustible sostenible en sus depósitos. En ese sentido, se trata de una iniciativa promisoria con respecto al objetivo de la Unión Europea de lograr que todas las aeronaves utilicen operen con un 2% de SAF en sus depósitos en 2025.

Suministro inédito en el sur de Europa

Por primera vez, un suministro de estas características se llevará a cabo en un aeropuerto del sur de Europa. También será la primera ocasión en que un proceso de este tipo en España cuente con una trazabilidad certificada por el sistema ISCC (International Sustainability Carbon Certification) de la Unión Europea, que avala todo el proceso, desde la fabricación del combustible hasta su suministro.

“Hoy, de la mano de Cepsa, celebramos el compromiso del Aeropuerto de Sevilla con su entorno, y de Aena con la aviación sostenible”, destacó Sergio Millanes, director del aeropuerto.

“Sevilla es hoy de nuevo referencia en innovación, investigación y lucha contra el cambio climático” dijo Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad andaluza. “Será la primera vez que un aeropuerto del sur de Europa use esta tecnología, algo que sin duda vuelve a posicionar a nivel internacional a Sevilla y a reforzar la estrategia que estamos desplegando como ciudad, y en la que debemos ser protagonistas tanto las administraciones como las empresas privadas”, agregó.

Por su parte, Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), comentó: “Desde el sector aéreo reafirmamos nuestro compromiso con alcanzar las emisiones netas cero en 2050 y apostamos por el uso del combustible de aviación sostenible porque es una de las principales soluciones para lograrlo”. En ese sentido, el directivo remarcó que “para que se implemente con éxito es necesario escalar su producción, para lograr que sea accesible y asequible”.

Ver también: Aena inaugura la nueva zona de salidas internacionales del Aeropuerto de Sevilla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO