ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dassault Falcon construirá un centro de mantenimiento en Melbourne, Florida

Dassault Falcon Jet (Filial de Dassault Aviation), informó que construirán una nueva planta de mantenimiento (MRO) en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, Florida. Este anuncio responde al plan de expansión a nivel global de los centros de mantenimiento de Falcon, que actualmente posee 40 centros de servicio de fábrica y 20 centros de servicio autorizados en todo el mundo.

Al respecto, el Presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, expresó: “Este nuevo centro de servicio aumentará considerablemente nuestra presencia en los Estados Unidos para atender la demanda de servicios de mantenimiento a la flota Falcon de última generación (Falcon 10X y el Falcon 6X) a medida que vayan entrando en servicio”.

Dassault Aviation inicia la producción del Falcon 10X, un ejecutivo con alma de Rafale

La planta industrial estará destinada a la atención de clientes a nivel Norte/Sud-America ocupando 175.000 pies, donde se destaca la división de pintura de 54.000 pies cuadrados. Este centro proveerá  mantenimiento pesado, (inspección, reparación y toda clase de revisiones, hasta Check C) a la novísima flota de Falcon, incluyendo al ultimo modelo de ultra largo alcance, Falcon 10x.

Se podrán intervenir hasta 18 aeronaves de forma simultanea, para lo cual habrá sectores de ingeniería, atención al cliente, un gran pañol y deposito de componentes. También servirá como un polo de distribución / post venta de Falcon.

“Desde el gobierno tuvimos la vision de convocar a grandes empresas a invertir en Florida. El anuncio de Falcon Jet es una nuestra del compromiso asumido. Esta obra traerá aparejado trabajo directo e indirecto, representando un gran crecimiento económico para el estado y la región”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Melbourne es reconocida como la “Costa Aero-Espacial” por la gran mano de obra que posee vinculada a este sector, que supera las 35.000 personas. Las mismas cuentan con el respaldo de instituciones de primer nivel como la Universidad Aeronáutica Embry Riddle y el Instituto Tecnológico de Florida.

El inicio de la construcción de la plata de Melbourne esta pautada para el segundo trimestre de 2023 y la apertura a finales de 2024.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO