ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Collins Aerospace lanza un STC para modernizar la aviónica del Hawker 800

Collins Aerospace lanzó un S.T.C (Certificado Tipo Suplementario) para los CMU-4000 (Communications Management Unit) de las series Hawker 750/800/850/900. De este modo las aeronaves contarán con facilitaciones tales como rutas, salidas y aterrizajes mas expeditivos, sumado a esto un consumo de combustible reducido y por consiguiente un descenso de las emisiones de CO2.

Kuwait Airways y Collins Aerospace presentan el sistema ACARS Over IP

El CMU-4000 pertenece una nueva generación de equipos Comm, Controller Pilot Data Link Communications (CPDLC), y forman parte de las futuras normas de navegación aérea (FANS 1/A). Este dispositivo es de gran ayuda, reduce la carga de trabajo en el cockpit, puesto que reemplaza las comunicaciones vía frecuencia, por mensajes.

Hawker

Celebrando este lanzamiento, el director senior de programas de post venta de Collins, Steve Adolph refirió: “La CMU-4000 es el resultado del compromiso asumido por Collins. Pensando en todos los usuarios, brindándoles una solución de avanzada para sus aeronaves. Las principales ventajas de este equipo son la simplificación de la comunicación, la optimizacion de rutas y control aéreo. Es un cambio de paradigma tanto para los pilotos como para los propietarios”.

Las versiones anteriores contaban como máximo con dos frecuencias (RF). La CMU-4000 emplea tres frecuencias (V.H.F, HF, y SATCOM, incluyendo Iridium e Inmarsat). Esta capacidad ayuda a eliminar errores de cobertura, interferencias y congestiones en el espacio aéreo.

La CMU-4000 se encuentra certificada para seis plataformas. Actualmente se espera la aprobación por parte de la autoridad aeronáutica para las siguientes aeronaves: Beechcraft King Air B200, B300 y el Dassault Falcon 2000EX.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO