spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“CO2llaborate”: British Airways presenta su nueva plataforma de eliminación de carbono

British Airways inauguró “CO2llaborate”, su nueva plataforma de para la compra de créditos de eliminación de carbono. La nueva iniciativa se sumó así a los mecanismos de compensación de emisiones previamente disponibles.

Según explicó la compañía en un comunicado de prensa, los créditos son emitidos por proyectos de captura y remoción de carbono. En ese sentido, la herramienta de la aerolínea británica funciona de forma similar a la de otros programas desarrollados por actores de la industria.

Desde ayer, los clientes de British Airways pueden seleccionar una combinación de dos proyectos de eliminación de carbono, certificados de forma independiente, y aportar una suma de dinero a través de la plataforma. Según informó la compañía, nuevos proyectos se añadirán en el futuro cercano.

El aporte de los clientes se destinará a los proyectos “Blue Carbon Mangrove” (“Manglares de Carbono Azul”), que se desarrolla en el delta del río Indo, en Pakistán, y “Freres Biochar”, que consiste en la producción de un material rico en carbono similar al carbón vegetal a partir de residuos agrícolas y madera.

Cómo funciona

La nueva plataforma permite a los clientes calcular las emisiones de cada uno de sus vuelos. Con ese dato, los pasajeros pueden optar por adquirir créditos de eliminación de carbono antes de abordar o luego de completar el viaje. Además, British Airways ahora permite seleccionar esa opción directamente a bordo y durante cualquier vuelo de la compañía con conexión a Internet.

Las iniciativas de compensación tradicionales funcionan a partir de proyectos que evitan, reducen o eliminan de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono equivalente a lo emitido en una actividad. Se trata de una opción común entre empresas que brindan servicios de transporte. Muchas compañías aéreas ofrecen esta posibilidad.

Por otra parte, los proyectos de eliminación de carbono consisten en acciones directas de remoción de este gas de efecto invernadero, tanto desde la atmósfera como del ciclo del carbono. Es decir, incluyen la sustracción del carbono desde la biosfera terrestre, los océanos o los sedimentos.

Si bien ambos mecanismos son importantes para reducir el exceso de carbono como producto de las actividades humanas, los científicos que estudian el clima y la composición atmosférica sostienen que es deseable que se produzca una transición gradual hacia el apoyo a más proyectos de eliminación de carbono a medida que se logren avances en las soluciones tecnológicas, las normas de verificación y los mecanismos de apoyo político.

“Al elegir los proyectos de eliminación de carbono como parte de su acción para abordar las emisiones asociadas a los vuelos, nuestros clientes no sólo se están uniendo a nosotros en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible, sino que también están ayudando a acelerar el desarrollo de la vital industria de la eliminación de carbono”, destacó Carrie Harris, directora de Sostenibilidad de British Airways.

Ver también: Lufthansa ya permite compensar la huella de carbono directamente a bordo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO